IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio MEDIACIÓN
MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA

Ser mediador/a. 1ª promoción A.M. IES Azucarera

E-mail Imprimir PDF
 

Curso de formación de alumnos ayudantes de primer ciclo de ESO.

E-mail Imprimir PDF

Los días 24, 25 y 26 de marzo los alumnos que solicitaron y fueron votados en sus clases para ser alumnos ayudantes participaron en el curso de formación que les habilita para ejercer la ayuda entre iguales en nuestro centro. La formación corrió a cargo del profesor del departamento de filosofía, José Luís Botanch, quien forma parte del equipo AMA (Ayuda y Mediación en la Azucarera).

Para la apertura del curso contamos con la presencia del orientador del IES Parque Goya, Jesús Prieto, y 11 alumnos/as ayudantes de su centro, quienes relataron sus experiencias y animaron a nuestros alumnos/as a embarcarse en estas nuevas perspectivas  para la mejora de la convivencia escolar. 

Os pasamos un vídeo con opiniones y alguna foto de las jornadas.

 

TÚ PUEDES SER ALUMNO AYUDANTE. AQUÍ TIENES LA GUÍA.

E-mail Imprimir PDF

¿Eres receptivo/a, respetuoso/a, comunicativo/a? ¿Te gusta escuchar y ayudar de forma desinteresada? ¿Sabes ponerte en el lugar del otro? ¿Generas confianza en los demás? ¿Quieres hacer algo para mejorar la convivencia en el instituto?

Puedes formar parte del equipo de convivencia del Instituto y ser triple A (Alumno Ayudante de la Azucarera)

No lo dudes y proponte como candidato en la elección de alumnos ayudantes que está teniendo lugar estas semanas de febrero en las clases de tutoría.

CONSULTA A TU TUTOR/A.  LA AZUCARERA TE NECESITA. AYUDAR NOS AYUDA A TODOS.

Porque nadie ha de sentirse solo, triste, excluido ni se merece pasarlo mal en la Azucarera.

Porque el amigo/a está más cerca de ti de lo que tú pensabas.

Porque en la Azucarera la amistad no tiene fronteras y todos pueden encontrar un espacio para ser y llegar a ser lo que uno quiera.

Con respeto, con libertad, cooperación y .... AYUDA

Porque en la educación tú eres el protagonista. Ponte en marcha y gestiona las relaciones positivas entre tus iguales. No delegues en los adultos cuando es demasiado tarde. 

Si quieres saber más, aquí tienes información general en slideshare. También un vídeo con opiniones de primera mano sobre el sistema de ayuda de el instituto La jota, y el impresionante spot "Perdedores". 

Nadie puede rechazarte. Todos tenemos cabida. No hay perdedores cuando ofreces tu ayuda. Y recibes la alegría de la amistad, la aceptación, el agradecimiento... Y hacer nuevos amigos que saben que pueden contar contigo

 

ALUMNOS MEDIADORES 2013-2014

E-mail Imprimir PDF

Estos son nuestros alumnos mediadores en este curso 2013-2014.

De izq a drch. de pie: Ana Lapuerta, Enrique Martínez, Fátima Zbiba, Lorena Marquina, Diego Núñez, Ismael Calderón, Alberto Martín y Lucía Córdoba.

De izq. a drch. sentados: Noelia Martínez, Daniel San Agustín y Nora Sánchez.

Con la Mediación entre iguales ayudan a que sus compañeros solucionen sus conflictos de forma pacífica. Ellos son nuestra vanguardia en las buenas prácticas de la convivencia. 

161213_0007 

 

Prevención de la violencia de género en la adolescencia.

E-mail Imprimir PDF

 Hoy 25 de noviembre se celebra el Día de Erradicación de la Violencia contra la Mujer. Somos conscientes de la importancia de la  Educación en la prevención de todo tipo de comportamientos machistas y de maltrato entre jóvenes en su convivencia diaria.

 Os dejamos este enlace para toda la comunidad educativa. Hay más contenidos e información en la sección del departamento de    Filosofía (Ëtica 4º) 

 prevención

 


Página 2 de 2

Menú Principal