IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos
Programas europeos

¡Ya estamos en Charleville!

E-mail Imprimir PDF

Bonjour à tout le monde... El pasado miércoles 19 de marzo, un grupo de 22 alumnos de primero de Bachillerato emprendimos nuestro viaje de intercambio a la localidad de Charleville Mézières al norte de Francia, cerca de Bélgica.

Llegamos al aeropuerto de Charleroi sobre las 18:30 en un vuelo muy cómodo de un par de horas que nos separaba de Zaragoza. Allí nos esperaban nuestras tres compañeras Andrea, Sara y Noelia que se iban a incorporar a nuestro viaje desde Liège (Bélgica) donde cursan este segundo trimestre dentro de programa de movilidad de alumnado Comenius que nuestro IES tiene con varios centros europeos. ¡Menuda alegría contar con ellas en esta aventura! Muchas gracias a Tania, su tutora, que amablemente las condujo desde Liège.

Leer más...
 

Toulouse 2014: Último día... con una gran fiesta

E-mail Imprimir PDF

Hoy, martes a las 8h30, cita en el instituto para ir a patinar sobre hielo. Hemos disfrutado como enanos en la pista de la “patinoire”; toda la pista para nosotros: franceses y españoles juntos haciendo cadenetas, bailando y persiguiéndonos los unos a los otros sobre patines y alguna que otra voltereta los más osados.

À midi à la cantine, el cocinero del colegio nos ha preparado un plato típico de Toulouse “le cassoulet”: una especie de cocido compuesto de judías blancas, salchichas toulousaines y muslo de pato. Hemos comido todos juntos y después hemos ido a clase: francés para extranjeros,dibujo,mates,física y química…Nuestros alumnos azucareros se han portado de maravilla y han sido muy participativos en las diferentes clases.

A las 3h30, con una gran expectación ha tenido lugar el partido de fútbol y de basket entre Francia y España, donde todos los alumnos han animado mucho a sus equipos y el resultado ha sido muy favorable para los nuestros. La segunda parte se disputará en abril, en nuestro centro.

Hemos acabado la jornada con una super fiesta en el Collège. Las familias han traído diferentes tipos de comida y todos los alumnos se han divertido bailando y conversando con sus  “correspondants”y los amigos de sus “correspondants”.

Casi sin darnos cuenta, el viaje ha llegado a su fin y mañana partiremos hacia Zaragoza, con nuevos amigos y muchos recuerdos y experiencias. En abril continuaremos esta aventura y os seguiremos contando nuestras andanzas.

À bientôt!!

Os adjuntamos unos vídeos cortitos, como siempre:

                                         - Vídeo 1       - Vídeo 2         - Vídeo 3          - Vídeo 4

 

Toulouse 2014: En la Cité de l'Espace

E-mail Imprimir PDF

Tras un intenso fin de semana, hoy lunes, nos hemos reencontrado en el collège Jolimont a las 8 de la mañana para salir hacia la Ciudad de Espacio. Nos ha recibido un día soleado y todos hemos estado muy animados, contándonos las experiencias del fin de semana y con muchas ganas de aprovechar el tiempo  que nos queda al máximo.

La Cité de l'Espace es un parque temático y científico situado en las afueras de Toulouse dedicado a todas las actividades que tienen que ver con la carrera espacial.

Allí hemos disfrutado de la visita guiada, entrado en una replica a escala real de la estación MIR y recorrido todas las salas de exposiciones con diferentes modelos de experimentación interactiva. Más tarde hemos acudido al Planetarium donde hemos visto un documental sobre las estrellas, los planetas y sus satélites en una pantalla gigante imax 3D. Tras la preceptiva visita a la tienda de recuerdos, hemos tomado el autobús y regresado al collège.

Leer más...
 

Toulouse 2014: En la ruta de los Cátaros

E-mail Imprimir PDF

Hoy nos hemos citado en el Collège a las 8h 30 para emprender una excursión conjunta con nuestros correspondants. El destino: Carcassonne.

Ciudad fortificada, frontera entre Francia y el reino de Aragón en el siglo XIII, fue arrasada, quemada y reconstruida en varias ocasiones. Fue también aquí, donde se llevó acabo uno de los mas cruentos combates debidos a la persecución religiosa, pues en esta ciudad, la mayor parte de la población profesaba la religión cátara, lo que se ha dado llamar la herejía albigense.

Como éramos un grupo muy numeroso, hubo que hacer dos grupos franco-españoles que, por turnos de mañana y tarde, disfrutamos de la visita guiada del castillo , de sus murallas y de la casa del terror.

Leer más...
 

Toulouse 2014: Visitando la Ville Rose

E-mail Imprimir PDF

A las 8 de la mañana nuestros alumnos fueron a clase con Mme. Montero que les explicó el funcionamiento del centro y el programa del día.

Después, nos dividimos en grupos de 5 para coger el metro.Era hora punta. Y visitamos el Musée Histoire Naturel: uno de los mejores de Europa: Immpresionante! Rocas y minerales, volcanes y colecciones de animales disecados de todo tipo. Viendo todo el recorrido, nos acordamos de nuestros profesores de Ciencias y Biología. Comimos en el museo y dimos un paseo por el Jardin des Plantes.

A las 14h el grupo de franceses nos esperaba para visitar el centro histórico de la ciudad y, posteriormente, tuvimos un poco de tiempo para ver tiendas y aunque la lluvia hizo su aparición no nos impidió disfrutar del paseo.

Leer más...
 


Página 10 de 14

Menú Principal