IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos INTERCAMBIO TOULOUSE
Échange Toulouse

INTERCAMBIO A TOULOUSE 2016

E-mail Imprimir PDF

Después del fin de semana en familia, el lunes visitamos Cordes y Albi.  Fue un día soleado.  Aquí estamos dispuestos a visitar ell Museo de Toulouse-Lautrec.

P1013203

Hoy martes hemos pasado el día en La cité de l' espace, comtemplando planetas y satélites, recreando la vida de los astronautas en el espacio...

Leer más...
 

INTERCAMBIO A TOULOUSE 2016

E-mail Imprimir PDF

De nuevo desde Toulouse: ayer visitamos la ciudad con un recorrido guiado y algún rato bajo la lluvia.

Por la tarde recorrimos el Canal du Midi en péniche y los alumnos empezaron empezaron su fin de semana en familia.

DSCN3927


DSCN3929

 

JOUR DE LA FRANCOPHONIE

E-mail Imprimir PDF

Hoy, día 20 de marzo, día de la francophonie, la hemos celebrado con nuestros "correspondants" franceses en el Castillo de Loarre.También hemos visto un poco el eclipse de sol con las cajas-lentes que algunos alumnos habían fabricado en clase de física. El día nos ha acompañado y hemos revivido la historia dentro del castillo y realizado un taller de juegos tradicionales en la pradera.

El programa de intercambio continúa...El lunes nos espera una intensa actividad de deportes y actuaciones musicales que seguro no olvidaremos.

IMGP5432

IMGP5428


 

INTERCAMBIO TOULOUSE

E-mail Imprimir PDF

     Hoy ha sido un día completo: después de dos horas de clase hemos ido a patinar. Como el tiempo  sigue lluvioso, hemos comido en el Collège y después de un recorrido en metro, hemos visitado el Museo de Historia Natural. Desde la Place du Capitole nos han guiado por Toulouse para visitar los monumentos más representativos. Los alumnos tenían muchas ganas de  recorrer la ciudad y poder disfrutarla a su aire con sus "correspondants".  Esperamos disfrutar mañana de Carcassonne y que salga un poquito el sol.

P1012383
 

Intercambio Toulouse: la llegada

E-mail Imprimir PDF

Tras un largo trayecto en autocar, aderezado con una importante nevada al cruzar los pirineos, hemos llegado primero a la pequeña ciudad de Albi, donde una guía "charmante" nos ha mostrado los rincones con más encanto de este lugar. Esta ciudad está marcada por su tradición cátara y por ser la cuna de uno de los mejores pintores franceses, Henri de Toulouse-Lautrec. A las 18 horas, hemos llegado al instituto Jolimont, donde, por fin, hemos podido conocer en persona a nuestros "correspondants". Aunque al principio la mayoría nos hemos mostrado algo tímidos, seguro que unas pocas horas estaremos encantados de vivir esta experiencia y de repetirla en Zaragoza.

P1012290

 


Página 2 de 4

Menú Principal