IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos ERASMUS+ / COMENIUS
ERASMUS +
erasmus


Erasmus + 2014-2016 ¿te animas?

E-mail Imprimir PDF

¡Hola a todos!

Por fín tenemos buenas noticias en el grupo de Programas Europeos: la Unión Europea nos ha concedido un nuevo proyecto Erasmus + ¿quieres participar? Si es así, sigue leyendo...

Erasmus +

Leer más...
 

COMENIUS 2013: EN LA CAPITAL DE EUROPA

E-mail Imprimir PDF

Aquí estamos de nuevo. Un proyecto europeo como es Comenius, no podía concluir en un sitio mejor que en la capital de la Unión Europea, Bruselas.

Hasta allí nos hemos desplazado para visitar los principales lugares de interés de la ciudad. Primeramente, el Atomium, con su brillante estructura, tan moderna que nos parece imposible que sea de 1958. De allí hemos cogido el metro para ir a la Grand Place, donde los edificios dorados de los distintos gremios parece que rivalizan en decoración y belleza con el ayuntamiento frente a ellos. El famoso Manneken Pis ha sido nuestro siguiente destino, no sin antes pasar la mano por la estatua del burgomaestre Charles Everard 't Serclaes, pues se dice que trae suerte y cumple los deseos de todo aquel que la toca.

Frente al Manneken Pis, paseo y compras y todavía recorriendo la ciudad hemos pasado por la place aux Herbes o la famosa rue des Bouchers. Todo esto antes de llegar a Lieja de nuevo y prepararnos para una fiesta de despedida que nos han organizado en el instituto. Como el tema era Black & White, todos teníamos que ir vestidos de estos colores.

A esta hora seguramente ya estemos más que dormidos, pues podéis imaginaros lo que cansa tanto viaje... pero por si queréis entreteneros, allí van las fotos.

 

COMENIUS 2013: CULTURA, ARTE Y EJERCICIO EN LIEJA

E-mail Imprimir PDF

Hoy hemos podido madrugar un poco menos, pues nuestras actividades iban a ser en la ciudad de Lieja.

Nos hemos reunido en la escuela belga para asistir a un espectáculo de música, humos y cultura que ha ofrecido el showman, cantante, actor... Musta Largo, muy conocido en Lieja, y que más o menos hemos podido comprender.

Tras el show, tocaba mover las piernas, así que acompañados por los profesores belgas, Tania, Vinciane y Donald, hemos recorrido el centro histórico de Lieja, con todo lujo de detalles y explicaciones en francés, inglés y español: imposible perderse! Desde el puerto y los antiguos mataderos a la calle más estrecha de la ciudad (cuidado con cruzarse con alguien) hasta la plaza del mercado. Allí, el palacio de los Príncipes Obispos, hoy Tribunal; el lugar que ocupada la catedral antigua o la fuente donde se representan los oficios medievales de la ciudad. Pero la parte fuerte estaba por llegar, cuando hemos subido a "les coteaux" (los costados) de la ciudadela. Calles estrechas, muchísimas escaleras... hasta que hemos llegado a las más grandes, la llamada Montagne de Bueren: 260 metros de longitud y 374 escalones, pero como estábamos arriba, sólo hemos tenido que "dejarnos caer"

Después de comer, nos esperaba un agradable paseo en barco por el río Mosa, donde algunos, además de la digestión, han echado la siesta, y de vuelta a las actividades de la escuela, hemos asistido a la inauguración de una exposición sobre la multiculturalidad en Lieja, y a un concurso donde se han votado las mejores fotografías del proyecto Comenius Melteurope. ¿:Ganará alguna de las nuestras? Aún no lo sabemos, así que mientras cae la noche y se iluminan los puentes de Lieja, os dejamos unas fotos.

 

COMENIUS 2013: UNA PICA EN FLANDES

E-mail Imprimir PDF

Efectivamente, ese ha sido nuestro objetivo hoy, pues visitábamos BRUJAS, una de las ciudades más conocidas de Flandes.

El tiempo nos ha respetado al llegar, tras un viaje en tren, y nos hemos organizado para realizar un juego de pistas que nos llevaría a conocer mejor esta ciudad de postal. Cada país visitante se ha organizado con una serie de preguntas a responder y con una ciudad por descubrir: las dos catedrales, los canales, los puentes y las mil y una casas diferentes pero todas con ese estilo característico del norte de Europa nos han dejado maravillados. Torres altas, pequeños jardines y plazas más que animadas se añadían a todo lo que íbamos recorriendo y a las preguntas que contestábamos.

Tras la hora de comer, ejercicio para bajar los bocatas, subiendo a la torre del ayuntamiento para contemplar una magnífica vista... después de 366 escalones, como un año bisiesto. Sin embargo, el esfuero tenía premio, y para nosotros ha sido en forma de visita al Museo del Chocolate, donde además de ver cómo se hace este manjar, hemos podido probarlo varias veces. Nuestra última parada ha sido el beaterio de Brujas, uno de los más conocidos y porqué no, más fotogénicos de Europa, con un jardin que hoy estaba concretamente, lleno de narcisos.

El tren nos ha traído de vuelta a casa, para descansar y prepararnos para un nuevo día en Lieja... por supuesto el jurado ha comprobado las respuestas al juego de pistas y el equipo español ha sido el ganador... pero ¿acaso dudábais de que pusiéramos una pica en Flandes?

 

COMENIUS 2013: DEPORTE... Y ALMUERZO

E-mail Imprimir PDF

O quizás deberíamos decir almuerzo y deporte.
Bien temprano, a las 8 y cuarto, ya estábamos en el Instituto, el Athénée Communale Maurice Destenay para ir a clase con nuestros correspondants. Por fortuna hoy tocaba francés... y español así que más  o menos hemos podido seguirlas, aunque lo más interesante era ver las diferencias entre La Azucarera y la escuela belga.

Además de la mente, habrá que alimentar el cuerpo, y en la sala común, nuestros anfitriones no habían preparado un brunch (así de modernos somos) todo a base de productos belgas. Tras unos juegos de presentación para irnos conociendo mejor, la coordinadora, Mme. Tania Lavrijs y Mme. Vinciane Thiry, nos han dado la bienvenida... y poco después hemos dado buena cuenta de las delicias belgas.
Aunque el cielo se ha nublado un poco, no nos ha impedido, como teníamos previsto, pasar una tarde de lo más deportivo, y en el centro polivalente de deportes hemos jugado al fútbol, baloncesto, voleibol, e incluso los más osados se han atrevido con la escalada.

Nos retiramos pronto, pues mañana madrugamos para visitar la ciudad flamenca de Brujas. Mientras dormimos, os dejamos unas fotos de nuestra experiencia. ¡Hasta mañana!

 

 


Página 8 de 13

Menú Principal