IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos ERASMUS+ / COMENIUS
ERASMUS +
erasmus


Born to ride

E-mail Imprimir PDF

Some pictures of Wilhelm van Oranjen School in Waalwjk, The Netherlands.

 

Erasmus + en Holanda

E-mail Imprimir PDF

Nuestros viajeros ya han llegado a Waalwijk y ayer fue un día de reencuentro, acomodación en las familias y pasiones eurovisivas. Nos lo cuenta Maite Larraz:

Salimos de Zaragoza a las 4 y 50 de la mañana y tuvimos un largo viaje en bus hasta Madrid, que llegamos a casi a las 9 de la mañana, cogimos un bus que nos llevo a la terminal 4 y después cogimos el avión. 
Fue un vuelo bastante tranquilo, y la acogida de las familias muy amable, el reencuentro con nuestras partners fue muy efusivo.
Nos llevaron a tomar algo a un bar de alli, James, y jugamos un juego muy divertido como el de Harry Potter.
Después cada uno se fue con su familia, y a eso de las 9 la mayoria fuimos a casa de Lisa y Eva para ver Eurovision todos juntos. Cuando terminó fuimos cada uno a nuestras casas, estabamos muy cansados,

¡fue un dia muy intenso!

 

Erasmus +, hasta pronto París

E-mail Imprimir PDF

Silvia Marqueta nos relata el último día de nuestros chicos en Francia

"Cuando elegí hacer el diario sobre este día pensaba que iba a ser el mejor para escribir sobre él, pero en parte me equivocaba...
Todo empezó genial, con confianza a las 9 de la mañana nos íbamos saludando con forme llegabamos a la estación; una vez que estábamos todos emprendimos nuestro viaje a París, dirección Torre Eiffel, por supuesto nos hicimos muchas fotos, selfies... Después subimos ¡qué vistas! No podíamos parar de admirar y hacer fotos a París, después, bajamos.

Comimos como siempre, riéndonos. Pero, empezó a llover. No pasa nada, seguimos andando, fuimos por el Moulin Rouge hasta Montmartre, vimos la iglesia, y cuando salimos, llovía demasiado, así que dos metro más y un tren, vuelta a Bretigny, cada uno a su casa para prepararse para la fiesta en la cual bailamos la macarena, bailes búlgaros, griegos, rumanos y muchas canciones francesas. ¡No queríamos irnos!

Y por eso, no es el mejor día sobre el cual escribir, porque cuando los profesores nos dijeron que nos teníamos que ir, casi todos empezamos a construir un mar de lágrimas. Eso sí, todos esperamos volvernos a ver, por supuesto"

 

Erasmus + en París

E-mail Imprimir PDF

Hoy son Sergio Sofín y Malena Marcén los que nos cuentan sus aventuras por la Galia:

¡Hola! Soy Sergio y os contaré cómo fue el día: hemos quedado en la estación a las 9 para ir a París y hemos cogido dos metros para llegar. Lo primero que hemos visto ha sido una fuente llamada St Michel, ya que nuestro proyecto va sobre agua. Siguendo con el agua, hemos ido a un puente lleno de candados, ¡No había ni un hueco libre!... mucho amor. Pero quedaba la parte más "acuática", y hemos cogido un barco para ver un poco de París por el Sena, el tipico "bateau-mouche".
Despues hemos visitado la catedral de Nôtre-Dame (la del jorobado) y nos han dado tiempo para entrar y verla por dentro. Cuando hemos terminado de visitarla hemos seguido andando hasta llegar a una plaza, donde nos han dejado comprar cosas para nuestras familias. Después, hemos ido al restaurante para comer.
Al terminar de comer nos dirigiamos hacia el Louvre cuando me di cuenta de que no tenia el móvil, así que fuimos corriendo a decírselo a las profesoras para que una me acompañara para ir a el restaurante a ver si me lo había dejado ahí, finalmente Ana Badia me acompañó al restaurante, donde por suerte el camarero había cogido mi móvil ¡Menuda suerte!, por que como dice Ana el mundo esta lleno de magia...

Salut! Je suis Malena. Y continúo con el día siguiente: por la mañaana  hemos acabado de hacer los "water rockets" y los hemos lanzado.

Creo que lo más duro de hoy ha sido comer a las 11:30 ya que estamos habituados a comer tres horas más tarde.... Y ahora nos encaminamos en el tren hacia Vitry-sur-Seine sin parar de cantar para matar el tiempo. Una vez allí nos han explicado el ciclo del agua y su depuración. Luego hemos tenido un rato para probar algunos experimentos y ahora volvemos hacia Brétigny. Cada vez se nota un poco más el cansancio que es el ir de un lado a otro en esta ciudad tan grande; pero siendo eso lo de menos, estamos pasándolo genial, haciendo amistad con gente de diferentes culturas y aprendiendo alguna que otra palabra en los distintos idiomas.


 

Erasmus +: talleres en Bretigny

E-mail Imprimir PDF

Laura Albajar nos cuenta su día en Bretigny:

"Hoy hemos pasado el día en el instituto con todos los estudiantes de otras nacionalidades. Había búlgaros, griegos, rumanos, checos, un montón de franceses y, por supuesto, nosotros, el grupo español. Nada más llegar nos han ofrecido un desayuno de cortesía con zumos, café, croissants y otros dulces. Después íbamos a exponer los vídeos y exposiciones de nuestros respectivos institutos, ciudades y países pero por problemas técnicos tuvimos que aplazarlo y entonces intercambiamos regalos, cada estudiante recibió una botella y un cuaderno; las profesoras, eso y además una torre Eiffel hecha por los alumnos del centro francés y el centro anfitrión recibió obsequios de cada uno de los otros centros. Después de esto, tuvimos un breve descanso y empezamos con las presentaciones. Todas mostraban sitios muy bonitos y sin duda alguna, interesantes.

Después de las presentaciones, hemos comido en la cantine con los participantes del Erasmus + y más estudiantes del centro. Tras la comida, tuvimos tiempo libre y aprovechamos para hablar con gente de otras nacionalidades, intercambiar palabras en nuestros respectivos idiomas e incluso bailar la macarena (hay vídeo). Más tarde, nos enseñaron su instituto, el taller era enorme y tenían un montón de máquinas. Al terminar la visita al instituto, nos han explicado en que consiste el proyecto de Water Rockets y hemos empezado a trabajar en él. Ya tenemos la estructura casi terminada para lanzar el cohete (que nos ha quedado genial) y supongo que mañana lo probaremos. Con esto, ha  finalizado la jornada y cada uno hemos ido con nuestros correspondientes". 


 


Página 5 de 13

Menú Principal