IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos ERASMUS+ / COMENIUS
ERASMUS +
erasmus


Erasmus + en París

E-mail Imprimir PDF

Hoy son Sergio Sofín y Malena Marcén los que nos cuentan sus aventuras por la Galia:

¡Hola! Soy Sergio y os contaré cómo fue el día: hemos quedado en la estación a las 9 para ir a París y hemos cogido dos metros para llegar. Lo primero que hemos visto ha sido una fuente llamada St Michel, ya que nuestro proyecto va sobre agua. Siguendo con el agua, hemos ido a un puente lleno de candados, ¡No había ni un hueco libre!... mucho amor. Pero quedaba la parte más "acuática", y hemos cogido un barco para ver un poco de París por el Sena, el tipico "bateau-mouche".
Despues hemos visitado la catedral de Nôtre-Dame (la del jorobado) y nos han dado tiempo para entrar y verla por dentro. Cuando hemos terminado de visitarla hemos seguido andando hasta llegar a una plaza, donde nos han dejado comprar cosas para nuestras familias. Después, hemos ido al restaurante para comer.
Al terminar de comer nos dirigiamos hacia el Louvre cuando me di cuenta de que no tenia el móvil, así que fuimos corriendo a decírselo a las profesoras para que una me acompañara para ir a el restaurante a ver si me lo había dejado ahí, finalmente Ana Badia me acompañó al restaurante, donde por suerte el camarero había cogido mi móvil ¡Menuda suerte!, por que como dice Ana el mundo esta lleno de magia...

Salut! Je suis Malena. Y continúo con el día siguiente: por la mañaana  hemos acabado de hacer los "water rockets" y los hemos lanzado.

Creo que lo más duro de hoy ha sido comer a las 11:30 ya que estamos habituados a comer tres horas más tarde.... Y ahora nos encaminamos en el tren hacia Vitry-sur-Seine sin parar de cantar para matar el tiempo. Una vez allí nos han explicado el ciclo del agua y su depuración. Luego hemos tenido un rato para probar algunos experimentos y ahora volvemos hacia Brétigny. Cada vez se nota un poco más el cansancio que es el ir de un lado a otro en esta ciudad tan grande; pero siendo eso lo de menos, estamos pasándolo genial, haciendo amistad con gente de diferentes culturas y aprendiendo alguna que otra palabra en los distintos idiomas.


 

Erasmus +: talleres en Bretigny

E-mail Imprimir PDF

Laura Albajar nos cuenta su día en Bretigny:

"Hoy hemos pasado el día en el instituto con todos los estudiantes de otras nacionalidades. Había búlgaros, griegos, rumanos, checos, un montón de franceses y, por supuesto, nosotros, el grupo español. Nada más llegar nos han ofrecido un desayuno de cortesía con zumos, café, croissants y otros dulces. Después íbamos a exponer los vídeos y exposiciones de nuestros respectivos institutos, ciudades y países pero por problemas técnicos tuvimos que aplazarlo y entonces intercambiamos regalos, cada estudiante recibió una botella y un cuaderno; las profesoras, eso y además una torre Eiffel hecha por los alumnos del centro francés y el centro anfitrión recibió obsequios de cada uno de los otros centros. Después de esto, tuvimos un breve descanso y empezamos con las presentaciones. Todas mostraban sitios muy bonitos y sin duda alguna, interesantes.

Después de las presentaciones, hemos comido en la cantine con los participantes del Erasmus + y más estudiantes del centro. Tras la comida, tuvimos tiempo libre y aprovechamos para hablar con gente de otras nacionalidades, intercambiar palabras en nuestros respectivos idiomas e incluso bailar la macarena (hay vídeo). Más tarde, nos enseñaron su instituto, el taller era enorme y tenían un montón de máquinas. Al terminar la visita al instituto, nos han explicado en que consiste el proyecto de Water Rockets y hemos empezado a trabajar en él. Ya tenemos la estructura casi terminada para lanzar el cohete (que nos ha quedado genial) y supongo que mañana lo probaremos. Con esto, ha  finalizado la jornada y cada uno hemos ido con nuestros correspondientes". 


 

Erasmus + en Versalles

E-mail Imprimir PDF

Nuestro embajador en Francia, Arturo Bouwmans es el encargado de contarnos cómo les fue en su primer día en Francia:

"¡Hola a todos!, Ya estamos instalados y comienza nuestro programa.

Por la mañana nos desplazamos a Versailles en bus, y después de comer, comenzamos la visita al interior del palacio a las 12:45. el palacio, habitado por tres reyes franceses, tenia unas habitaciones lujosismas. ya por la tarde, visitamos los jardines, bueno, los intentamos visitar porque eran enormes y solo tuvimos 2 horas para visitarlos. Estos jardines tenían nimerosas fuentes con espectaculos acuaticos. Ahora volvemos con nuestras familias y pasaremos la tarde con nuestros amigos.

¡Hasta pronto!"

 

Erasmus +, rumbo a París

E-mail Imprimir PDF

Nuestros embajadores Malena Marcén, Laura Albajar, Sergio Sofín, Silvia Marqueta y Arturo Bouwmans han salido hoy mismo rumbo a París en la tercera movilidad de Erasmus +. Han estado trabajando estos meses en varias actividades y hoy toca que vayan a representarnos al curso del proyecto Water and its magical power junto con sus dos estupendas profesoras Olga Rodríguez y Ana Badía.

Les deseamos que pasen una semana estupenda y estaremos pendientes de sus novedades. Seguro que dejarán el pabellón Azucarero por las nubes. Bon voyage!!!

Mostrando 20150509_103744.jpg

 

Erasmus +, excursiones y talleres

E-mail Imprimir PDF

Hola a todos! Estos días en Grecia son un no parar, menos mal que nos alimentamos muy bien.

El sol nos acompaña y nos hemos dedicado a varias actividades con nuestros compañeros de Grecia, Francia, Bulgaria, Rep. Checa y Rumanía. Diferentes talleres de pintura, máscaras, conchas... y sobre todo, la preparación del evento final, llamado The water show. Nos reuniremos en el teatro principal de Pyrgos, el Teatro Apollon, y cada país va a mostrar una danza típica, vaya nervios! Llevamos ensayando muchos días, pero estamos tranquilos porque nuestros compañeros griegos son unos cracks y se saben todas las danzas, incluso la nuestra.

Pero para no estar siempre haciendo talleres y aprovechando que estamos en un país precioso, nuestros amigos nos han llevado de excursión por la costa, y hemos visitado Pylos, con su imponente castillo y los restos de la batalla de Navarone (sí, la de los cañones), la fortaleza de Methoni y sobre todo el azul intenso del Mar Jónico. Hoy seguimos ensayando para una tarde llena de emociones, pues además del show final, tendremos que despedirnos de nuestros amigos para volver a España. Como todas las despedidas, sera triste, pero estamos seguros que nos volveremos a ver, pues los griegos y los españoles somos como hermanos.

 


Página 5 de 13

Menú Principal