Inicio MEDIACIÓN Novedades ENCUENTRO AL. MEDIADORES IES AZUCARERA AL. AYUDANTES IES PARQUE GOYA

ENCUENTRO AL. MEDIADORES IES AZUCARERA AL. AYUDANTES IES PARQUE GOYA

El día 6 de mayo nuestros alumnos/as mediadores/as tuvieron un encuentro muy especial. Fueron invitados por el IES Parque Goya a la entrega de diplomas acreditativos a los nuevos alumnos ayudantes de dicho centro. Entrega que corrió a cargo del director del centro, el profesor D.Toni Martínez, el orientador D. Jesús Prieto y los alumnos ayudantes veteranos.

Seguidamente nuestros alumnos mediadores se presentaron y explicaron brevemente lo que significa para ellos la mediación y lo ilustraron mediante un vídeo.

Nuestro formador, el profesor D. José Luís Botanch explicó los pasos que hemos dado en el centro hasta constituir el grupo de A.M. e hizo incapié en la importancia de la mediación como recurso preventivo y preceptivo legislativamente en los planes de convivencia de los centros educativos.

Intervino seguidamente el alumno mediador Diego Núñez, explicando las fases de la mediación a través de un caso que los alumnos/as de mediación habían representado y filmado especialmente para este encuentro.

Después reflexionamos sobre las diferencias entre el perfil del alumno mediador y el ayudante y la función que desempeñan en la resolución de conflictos y hablamos de los tipos de conflicto más frecuentes en nuestros centros.

El tiempo se nos echó muy pronto encima y nos quedamos con las ganas de seguir contrastando ideas y opiniones. Los alumnos fueron invitados a un tentempié en la cafetería donde charlaron distendidamente con los ayudantes.

Para finalizar la actividad la alumna mediadora Ana Lapuerta realizó una entrevista al profesor orientador Jesús Prieto, donde éste nos explica la relevancia del sistema de ayuda en el plan de convivencia de su centro.

El IES Parque Goya recibió en el mes de marzo el Premio de buenas prácticas en materia de educación inclusiva y de convivencia otorgado por el Servicio de Educación del Gobierno de Aragón.

Os pasamos fotos del encuentro, el vídeo de la entrevista y el enlace del web de convivencia del IES Parque Goya. Estamos encantados con la acogida dispensada y esperamos continuar con estos contactos entre alumnos.

blog A.A. Parque Goya

IMG-20140506-WA0001IMG-20140506-WA0002IMG-20140506-WA0003IMG-20140506-WA0000SANY0008