Jefatura de EstudiosNoticias

Borrador del documento de tareas escolares

La Orden ECD/2146/2018, de 28 de diciembre convoca a los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Aragón para el desarrollo del proceso de reflexión en torno a las tareas escolares en el proceso de aprendizaje. Dicha Orden insta a la realización de un documento de acuerdos que será incluido en el Proyecto Educativo del Centro.

Después de la reflexión y el debate en el que han participado todos los integrantes de la comunidad educativa, especialmente las familias, los alumnos y los profesores, se elabora este documento recogiendo las aportaciones de los mismos.

Tomando como punto de partida la idoneidad y necesidad de las tareas escolares, se ofrecen algunas pautas en los diversos aspectos que requiere la orden mencionada: tipos de tareas y objetivos pedagógicos; adecuación de las tareas al perfil del alumnado; programación y planificación, evaluación e iniciativa propia del alumno.

Un comentario en «Borrador del documento de tareas escolares»

• El borrador me parece correcto.
    Estoy de acuerdo con que los alumnos realicen deberes, ya que les ayuda a afianzar, a asimilar lo que han aprendido en clase.
    Considero importante que, poco a poco, vayan cogiendo una rutina que más adelante les va a venir muy bien.

Respuesta