PREMIOS Y POESÍAS

Esta mañana ha estado llena de premios en la Biblioteca: https://bibliotournee.blogspot.com/

Además , desde Poesía para llevar os invitamos a disfrutar el que es el número más especial de Poesía para Llevar. Publicamos los poemas ganadores del Concurso intercentros de Poesía para Llevar 2021-2022 con la enorme satisfacción de tener a nuestra querida compañera del Departamento de Filosofía Raquel Bayo López como ganadora del 1er premio de la Categoría V (Comunidad educativa) con su «Calibiografía» (pág. 14).

En un curso en el que la realidad no nos ha dado ni un minuto de respiro, la poesía sigue abriéndose camino en nuestras aulas. No solo se lee y se lleva sino que también se escribe como demuestra la alta participación en los concursos de los centros y en la fase final. Los 15 poemas ganadores representan a toda la comunidad educativa de Poesía para Llevar. Leedlos y disfrutad de una poesía cargada de futuro. Nuestra poética futura.

ppll_2122_22b_poemas ganadores_intercentros

Enhorabuena a las personas ganadoras y a todas las que han participado. Esperamos poder seguir disfrutando de vuestros versos.

Nos despedimos con Ángel Guinda y su Manifiesto de poesía útil:

 

«Una poesía sencilla, clara, rotunda, directa, honda, intensa y grave, cargada de intención. Que atraviese la inteligencia, queme en los ojos y en los oídos, estrangule el corazón, produzca escalofrío en el conocimiento y fustigue la conciencia agitándola, haciéndola reaccionar, moviéndola a la reflexión y a la acción.»

Ángel Guinda, Manifiesto «Poesía útil»
                             Sí al No (1994)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.