Jorge Bravo en la 33 OAF, Olimpiada Aragonesa de Física
El viernes 18 de marzo se han conocido los ganadores de la Olimpiada Aragonesa de Física, OAF. Una prueba que se celebró el pasado 24 de febrero en la Facultad de Ciencias. Se plantearon cuatro problemas, tres teóricos y uno práctico.
La resolución de estos problemas, justo es reconocerlo, hace sudar a los profesores de física -al menos a quien esto escribe. En esta edición han participado 78 alumnos. Se han distinguido a los 20 mejor clasificados. Los tres primeros representarán al distrito de la U. de Zaragoza en la fase nacional y los tres siguientes, quedan como reservas. Estos seis reciben la medalla de oro.
Los otros 14, entre los que se encuentra Jorge Bravo Villanueva, alumno de 2º de Bto. reciben la medalla de plata y un lote de regalos.
Desde aquí felicitamos a Jorge y a sus 77 compañeros de olimpiada, que decidieron dedicar un viernes por la tarde acudir a la Facultad de Ciencias a realizar esta prueba en su temible Aula Magna, lugar frecuentado por opositores, aspirantes a entrar en la Universidad y a los ansiosos por salir de ella.
Aquí podéis consultar la lista de premiados.
Y acabo con un chiste muy malo: ¡Bravo, Jorge!