INSTRUCCIONES PARA EL ALUMNADO

INSTRUCCIONES PARA LOS ALUMNOS  RESPECTO AL NUEVO MODELO DE ORGANIZACIÓN  DERIVADAS DEL COVID-19

De acuerdo con las instrucciones recibidas se suspenderán las clases presenciales desde el lunes día 16 de marzo, hasta nueva orden. NO SON DÍAS DE VACACIONES. Durante estos días, el proceso de enseñanza aprendizaje no se para y continuará con las herramientas que disponemos.

Se toman las siguientes medidas:

  • Los profesores atenderán al alumnado priorizando el uso del teletrabajo.
  • En la medida de lo posible, profesor y alumnos respetarán el horario semanal de clase a través de las plataformas de enseñanza con las que el profesorado establecerá contacto con el alumnado.
  • Se utilizarán los sistemas o plataformas de enseñanza a distancia que cada profesor indique o haya venido utilizando: Edmodo, classroom, moodle, etc. El tutor del grupo hará llegar al grupo un documento con las tareas generales de cada materia para todos semanalmente, si bien cada profesor os podrá orientar de manera específica a través de la plataforma que se haya venido utilizando durante el curso. 
  • La comunicación con los demás profesores será a través de los correos corporativos: @iesazucarera.es, o plataforma habitual, ya que tanto profesores como todos los alumnos disponen de él, además de los medios citados anteriormente.
  • Para el supuesto del alumnado que no disponga de ordenador o conexión a internet se realizará la comunicación por vía telefónica a través del Tutor, que canalizará de manera general el trabajo de las diferentes materias del grupo e indicará el modo de recoger el material.  
  • Todos debemos estar atentos al correo corporativo, a la página web y TokApp que serán los medios de comunicación oficiales durante estos días.

Se recuerda al alumnado la necesidad de ser responsables y seguir una rutina de estudio y trabajo estructurados durante estos días.