Actualizado INFORMACIÓN IMPORTANTE Reuniones de tutores

Para las familias que no pudieran asistir a las reuniones online recordamos que pueden ver los streamings de las reuniones generales.
En cuanto a las reuniones de tutores, recordamos aquí información fundamental trasladada a las familias:

La información que se trasladó a las familias con respecto al COVID-19 se encuentra detallada en los siguientes documentos oficiales, publicados en la web del centro
1. Guía para familias del Gobierno de Aragón
2. Protocolo de actuaciones entre el Departamento de Educación y el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LA VUELTA A LAS AULAS:
-Es necesario traer botellín de agua de uso individual al centro, ya que las fuentes deben inutilizarse y no podrán hacer uso de los grifos de los baños a tal fin.
-Es obligatorio el uso de mascarilla en el centro en todo momento. El alumnado debería traer, con su material personal, mascarilla de repuesto y bote de gel hidroalcohólico (aunque hay dispensadores de gel distribuidos por las instalaciones del instituto, y mascarillas en caso de necesidad)
-Se ha señalizado por todo el centro el sentido en el que se debe circular por los pasillos, así como asignado puertas y escaleras de acceso, baños y zonas de patio a cada curso. Es muy importante la labor de concienciación por parte de las familias para que el alumnado siga las indicaciones de los profesores y del personal no docente al respecto.
-No se debe acudir al centro con síntomas compatibles con  COVID19 (en la Guía para familias se enumeran dichos síntomas). Las familias deberán firmar el Modelo de declaración responsable (Anexo III), que incluye una autorización a realizar la PCR en el centro (personal sanitario asignado, si se llegara a una situación de rastreo de contactos de un positivo en el centro).
Las familias deberán comunicar al centro, en caso de ausencia, el motivo de la misma. Si no lo hacen, el Equipo COVID del centro se pondrá en contacto con ellas y, caso de no responder, el Centro de salud asignado. Es muy importante descartar rápidamente los casos sospechosos de COVID de los que no lo son, para poner en marcha el sistema de rastreo pertinente (toda la información al respecto está en el protocolo de actuaciones)

-En caso de periodo de aislamiento o cuarentena, el/la alumno/a deberá presentar, para su incorporación al centro,  el «Modelo de declaración responsable de finalización de periodo de aislamiento o cuarentena» (Anexo IV)

⇒LOS ANEXOS III y IV pueden descargarse aquí:      Anexo III         Anexo IV

Recomendamos enviarlos por mail directamente, o imprimirlos y firmarlos en casa y entregarlos al tutor/a,  para reducir al máximo los movimientos de papeles.

No obstante, habrá modelos impresos en conserjería.