INFORMACIÓN HUELGA DE ESTUDIANTES 8 DE MARZO 2023
El 8 de marzo se ha convocado una huelga educativa feminista (estudiantil y de profesorado).
Los alumnos que decidan secundar la huelga y no asistir, tendrán que estar autorizados por las familias (mediante TockApp)
Según recoge el artículo 10 punto 3 el decreto 73/ 2011 del 22 de marzo del Gobierno de Aragón:
“La autorización del padre, madre o representante legal del alumno para no asistir a clase, en el supuesto previsto en el presente decreto, implicará la exoneración de cualquier responsabilidad del centro derivada de la actuación del alumno fuera del centro.”
Éstas son las clases que en asamblea han decidido secundar la huelga:
3ºA, 3ºB, 3ºC, 3ºE, 3ºF, 3ºG, 3ºDIV.
4ºC, 4ºE, 4ºAGRUPADO.
1ºBACHILLERATO D,E.
2º BACHILLERATO A, B, C, D.
Este hecho no significa que todos vayan a hacerla, sólo que han seguido el procedimiento marcado por la ley. La decisión tanto de asistir a clase como de hacer huelga es individual y no está ligada al resultado de la votación en su clase.
Entendemos que si hace huelga es el día entero por lo que no podrán entrar y salir del instituto a deshoras a no ser que traigan justificante o estén acompañados por sus familiares.