Erasmus+ Smart. Praga, Brno y la nieve
¡Hola! Desde el frío Brno con una media de -10ºC, Álex y Silvia nos cuentan su experiencia.
DÍA 22/01/2019 (Álex)
Hoy hemos ido a la preciosa ciudad de Praga. Hemos tenido que madrugar, aunque ha merecido la pena, tras 3 horas de tren hemos bajado de la estación de trenes y paseado por las calles de Praga.

Muchísimas cosas para ver, desde el monumento conmemorativo a Jan Palach, la plaza de la ciudad vieja o el reloj astronómico del ayuntamiento.

Además hemos subido a la torre y disfrutado del panorama. Después de comer, un paseo por el puente de Carlos y sus alrededores antes de volver.

Nos ha encantado esta ciudad y su aire tan pintoresco y creo que muchos vamos a repetir viaje. También hemos tenido tiempo de probar la gastronomía local y por último hemos cogido el tren a las 5 que nos ha llevado a Brno. Hemos ido en compartimentos de primera, como debe ser, y hemos pasado ratos muy divertidos y extraños hablando con el resto de chicos del Erasmus.
DÍA 23/01/2019 (Silvia)
Empezamos otro día en Brno en el instituto. Hoy nos hemos dividido en grupos mezclando nacionalidades y nos han enseñado las instalaciones del centro; hemos visto la clase de artes, la clase de ciencias, el gimnasio… Es un espacio muy grande e incluso cuenta con comedor donde todos los estudiantes suelen comer cada día lectivo.

Más tarde hemos visitado esta bonita ciudad y hemos conocido sus monumentos y edificios más a fondo gracias a la guía que estaba con nosotros.

Hemos podido ver el ayuntamiento (tanto el nuevo como el viejo), el teatro, la plaza de la ciudad y algún sitio más escuchando algunas curiosidades como el origen de los símbolos de la ciudad o descubriendo gente como Mozart que pasó por sus calles.
Ya para terminar hemos vuelto al instituto donde hemos comido y hemos trabajado con los ordenadores. Y hasta aquí un nuevo día en la República checa; cada español con su twin a pasar la tarde bajo la nieve!

Ni el mal tiempo ahoga la alegría cuando uno está disfrutando y aprendiendo.
Gracias por representarnos con esa gran sonrisa.