Concurso Autonómico de Lectura en público

El 4 de abril participamos en el XVI Concurso de Lectura en Público en la modalidad de Lengua Extranjera con un grupo de alumnos de 3º de E.S.O. que fueron seleccionados entre  otros candidatos para representar al Instituto:  Valentina Guarga (3º B), Daniel Nadal y Robert Schiopu (3º E). Rachel Silva y Rubén Mendive, de 3ºE, y Cristina Espeleta, de 3º A quedaron como suplentes.

Preparamos como texto libre una adaptación del cuento The Ugly Duckling (El patito feo) de Hans Christian Andersen, que nuestros chicos ensayaron dedicando su ilusión y sus recreos. También tuvimos que leer, como texto de lectura obligatoria, un fragmento de The Catcher in the Rye (El guardián entre el centeno) de J. Salinger, que  preparamos en un tiempo récord, gracias a su entusiasmo y dedicación.

La experiencia fue estupenda y, como los grandes artistas en los estrenos,  se crecieron durante la actuación e interpretaron los textos con un magnífico inglés y gran sentimiento. No resultamos elegidos, pero para nosotros siempre serán unos auténticos campeones: la mejor recompensa es un trabajo bien hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *