Campaña solidaria: de la Azucarera a la India

¡Namasté!

El pasado mes de marzo contamos en el instituto con la presencia de Marian Izuel y Mar Causapé que dieron a nuestros alumnos de 1º de bachillerato una interesante charla sobre la vida y las costumbres de la India. Sin embargo no se trataba de una charla cualquiera, pues en pocos días ellas se disponían a viajar al país del Ganges y tenían pensado visitar una escuela de la región de Rajastán. Como podéis imaginar, los medios con los que cuentan las escuelas indias no son ni de lejos los nuestros, así que iniciaron una campaña de recogida de material escolar para llevarlo allí. La respuesta de nuestros alumnos fue, como siempre, excelente, y ahora os podemos enseñar las imágenes de las donaciones llegando a su destino.

El colegio se encuentra en el trayecto entre Bikaner y Mandawa, zona oeste de la región en pleno desierto y con temperaturas de casi 40 grados.
El material escolar fue entregado a la directora del colegio y allí fue como una fiesta para todos ellos. Los niños, que guardaban escrupulosa fila en los porches, se alborotaron al ver a nuestras «mensajeras» y todos querían tocar sus manos y hablar con ellas. Eran todo sonrisas y alegría. En India prevalecen las sonrisas ante todo

Una vez más los chicos y chicas de la Azucarera nos muestran su lado solidario y todos podemos ver cómo la educación es la base del desarrollo y de una sociedad justa e igualitaria.

¡Gracias a todos los que habéis colaborado!

धन्यवाद

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *