BECAS / AYUDAS A MATERIAL CURSO 2020-2021

1. El plazo para la presentación de solicitudes es desde el 26 de junio al 9 de julio de 2020 ambos inclusive.

LAS SOLICITUDES SE TRAMITARÁN DE FORMA PRIORITARIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. De forma excepcional, podrán ser presentadas en el Servicio Provincial correspondiente o en cualquier registro oficial.

2. Los centros podrán dar cita previa a las familias si así lo consideran para su mejor organización. En todo caso, se deberá garantizar el mantenimiento de la distancia física de 1,5 metros, la higiene de manos y el uso de mascarillas.
3. El alumnado que haya sido beneficiario de la ayuda de libros durante el curso 19/20 no tendrá que presentar documentación justificativa salvo que se hayan modificado sus circunstancias familiares.
4. Los centros imprimirán y repartirán los “borradores” y la nota informativa enviada por correo electrónico al alumnado que obtuvo beca en el curso 2019/2020:
 Si los datos del borrador no hay que modificarlos porque coinciden con la situación actual de la familia, el centro lo imprime, se firma por el padre, madre, tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, o representante legal, integrante de la unidad familiar y se presenta en el centro que lo confirma como que ha sido recibido. Si los datos del borrador no se modifican, no es necesario aportar documentación.
 Si el borrador se tiene que modificar tanto añadiendo como suprimiendo o cambiando algún dato, la familia deberá corregirlos en la aplicación informática. Se generará una nueva solicitud con diferente identificador que se deberá imprimir, firmar y presentar en el centro.

 En caso de haber cambiado algún dato referente a la Identidad, Filiación, Custodia o Monoparentalidad, de alguno/s de los miembros de la unidad familiar tales como NIF, NIE, nueva pareja, tutor, persona encargada de la custodia del menor, tendrá que presentar documentación acreditativa mediante fotocopia o certificación acreditativa exigida en la Convocatoria.
 Los centros comprobarán que efectivamente se acompaña la documentación declarada por los solicitantes y confirmarán la solicitud en la aplicación informática. La documentación deberá presentarse mediante fotocopia o certificación acreditativa.