Banco de libros: nuevas altas y bajas

De cara la organización del Banco de libros para el curso 2020-2021 se informa a las familias del procedimiento para las Altas y bajas en el sistema. Asimismo y dado que el APA realiza la gestión del banco de forma totalmente voluntaria animamos a todos los padres y madres a colaborar en la medida de sus posibilidades en esta tarea que redunda en el beneficio de sus hijos y a asociarse al APA.

USUARIOS DEL CURSO 2019/2020

Los usuarios del sistema del curso 2019-20 continúan siéndolo sin necesidad de realizar ninguna gestión y siempre que cumplan los trámites correspondientes a la devolución de los materiales y el abono de la cuantía de renovación para el curso correspondiente.

La cuantía a abonar por las familias para el curso 2020/2021 es de 25€ y se abonarán en los plazos que se indicarán en este ENLACE.

NUEVAS ALTAS PARA EL CURSO 2020/2021
Las familias que quieran incorporarse al banco de libros lo deben solicitar en el mes de mayo de 2020. Para ello deben rellenar y firmar el documento adjunto número 1 (autorrellenable desde el ordenador), imprimirlo y entregarlo en el centro, donde se les dará copia sellada (las solicitudes de alta y baja se pueden entregar en Secretaría del lunes 18 al jueves 28 de mayo de 9 a 13 horas) La firma del citado documento supone un compromiso vinculante tanto para las familias como para el centro educativo, respecto a las normas de participación en el Banco de Libros. El pago de la cuota de las NUEVAS ALTAS SE REALIZARÁ A PARTIR DEL 1 de junio en ESTE ENLACE

BAJAS PARA EL CURSO 2020/2021
En el mismo plazo establecido por el centro los usuarios podrán solicitar la baja del sistema si así lo desean, mediante entrega del documento adjunto número 2 (igualmente autorellenable). El alumnado perteneciente al sistema de Banco de Libros que solicite la baja del mismo, estará obligado a la devolución de los materiales curriculares de los que haya sido usuario en el plazo que el centro educativo establezca. En el caso de no presentar dicho documento, deberá considerarse que continúa siendo usuario del sistema y por tanto obligado al cumplimiento de las normas.

Se recuerda que no es necesaria la baja del sistema si el usuario finaliza la etapa en el centro educativo o se traslada a otro centro sin finalizar ésta.

Los centros educativos y las familias pueden encontrar toda la información del sistema de banco de libros en el siguiente hipervínculo:

INFORMACIÓN SOBRE EL BANCO DE LIBROS

 

1_Solicitud de ALTA en el Banco de Libros

2_Solicitud de BAJA en el Banco de Libros