BANCO DE LIBROS 1º A 4º ESO

Estimadas Familias:

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte ha promovido la creación de un sistema de Banco de Libros en los centros educativos, que se pondrá en funcionamiento el próximo curso 2019-20, y cuya planificación se está desarrollando en este curso 2018-19. Las familias podrán participar de manera voluntaria, cediendo los materiales curriculares de sus hijos del actual curso escolar en buen estado de conservación y mediante una pequeña aportación económica no superior a 25€ por lote.

En nuestro centro y para el próximo curso, este sistema se pondrá en marcha finalmente para todos los alumnos que van a cursar de 1º a 4º de ESO y será gestionado por el APA del Instituto. Por tanto el sistema de préstamo anterior deja de existir.

Asimismo y dado que el APA realizará la gestión del banco de forma totalmente voluntaria animamos a todos los padres y madres a colaborar en la medida de sus posibilidades en esta tarea que redunda en el beneficio de sus hijos.

Adjuntamos formulario de adhesión a este sistema, que debe presentarse en Secretaría antes del 18 de Febrero de 2019. Para su información, remitimos asimismo un folleto que contiene diez ideas básicas del desarrollo del sistema de Banco de Libros que pueden ser de su interés.

La información general sobre el programa está disponible en el siguiente enlace:

8 comentarios en “BANCO DE LIBROS 1º A 4º ESO

• el junio 14, 2019 a las 12:33 pm
    Permalink

Hola buenos días, se sabe algo más del banco de libros? En el Eugenio López tenemos hasta el lunes 17 de junio para entregar los libros usados. Gracias
    María Jesús

• el junio 23, 2019 a las 9:02 pm
      Permalink

Los alumnos que cursan 6º deberían haberse inscrito en sus CEIP y devolver allí los libros. Posteriormente desde los colegios nos mandarán esa información.

• el junio 18, 2019 a las 5:07 pm
    Permalink

Hola, tenemos mas información del banco de libros? Estamos devolviendo los libros de 6º en el colegio pero no sabemos nada por parte del instituto.
    Ana

• el junio 23, 2019 a las 9:03 pm

• el junio 25, 2019 a las 10:15 am
    Permalink

Hola buenos días, en relación al banco de libros se sabe cuando nos comunicarán cuando podemos recoger los libros y cuando y cómo teneos que pagar los 25€?.
    Es necesario pagar antes la cuota del AP para acceder al banco de libros.
    Gracias.

• el junio 27, 2019 a las 1:58 pm
      Permalink

Buenos días, los lotes se adjudicarán en septiembre, y la cuota del banco se podrá pagar en breves a través de internet, independientemente de la cuota del APA que se paga en metálico o transferencia

• el julio 31, 2019 a las 6:22 pm
    Permalink

Buenas tardes, me han comentado en el instituto que es posible que el libro de religion no lo entreguen. Es cierto? Tengo un hijo que comienza primero y su Hermana que pasa a primero de pmar se lo podía haber pasado. Me imagino que en ese caso se podría recuperar. Si me pueden decir si hay algún libro que no vaya a entrar por poder ir comprándolo ya. Gracias

• el agosto 20, 2019 a las 9:22 am

buenos días.
      Para saber los libros que entran en el banco de libros deberán ponerse en contacto con el Apa, que es quién está elaborando los lotes. En principio y como mínimo las asignaturas comunes están incluidas. Lo que no entra seguro son los materiales fungibles (en los que se escribe) como los cuadernillos o workbook.
      Gracias y un saludo