IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio MEDIACIÓN
MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA

PILARES, FIESTA, JÓVENES Y ALCOHOL. Guía para padres preocupados.

E-mail Imprimir PDF

Ante las inminentes fiestas del Pilar y conscientes del riesgo de exceso de consumo de alcohol y sus efectos nocivos en los adolescentes, el equipo de profes AMA (Ayuda y Mediación en la Azucarera) os informamos de que el Ayuntamiento de Zaragoza ha elaborado un informe-campaña preventivo que podéis comentar con vuestros hijos. También podéis inscribiros a la sesión informativa PAL PILAR SALE LO MEJOR: PADRES, HIJOS, PILARES Y ALCOHOL  que tendrá lugar el miércoles 1 de octubre entre las 18:30 y las 20:30 horas en el museo Pablo Gargallo (plz San Felipe, 3). Os pasamos los enlaces.  

Pal Pilar sale lo mejor: padres, hijos, Pilares y alcohol

Sesión informativa. O llamando al T. 976 72 49 16 

 

Logo de los Alumnos Ayudantes del IES Azucarera.

E-mail Imprimir PDF

Esperamos que os guste a los A.A. el logo ganador realizado por PABLO SOLANAS de 4º C, JAIRO OÑA DE 4º C y SERGIO SÁNCHEZ  de 4º B. Al equipo de Ayuda y Mediación nos encanta. Es moderno, funcional, resultón ...... Enhorabuena por ser seleccionados y gracias a todos los alumnos que habéis participado. 

Gracias tanbién al departamento de Educación Plástica y Dibujo por haber apoyado y difundido la iniciativa de creación del logo entre los alumnos/as del centro.

Captura

 

ENCUENTRO AL. MEDIADORES IES AZUCARERA AL. AYUDANTES IES PARQUE GOYA

E-mail Imprimir PDF

El día 6 de mayo nuestros alumnos/as mediadores/as tuvieron un encuentro muy especial. Fueron invitados por el IES Parque Goya a la entrega de diplomas acreditativos a los nuevos alumnos ayudantes de dicho centro. Entrega que corrió a cargo del director del centro, el profesor D.Toni Martínez, el orientador D. Jesús Prieto y los alumnos ayudantes veteranos. 

Seguidamente nuestros alumnos mediadores se presentaron y explicaron brevemente lo que significa para ellos la mediación y lo ilustraron mediante un vídeo.

Nuestro formador, el profesor D. José Luís Botanch explicó los pasos que hemos dado en el centro hasta constituir el grupo de A.M. e hizo incapié en la importancia de la mediación como recurso preventivo y preceptivo legislativamente en los planes de convivencia de los centros educativos.

Intervino seguidamente el alumno mediador Diego Núñez, explicando las fases de la mediación a través de un caso que los alumnos/as de mediación habían representado y filmado especialmente para este encuentro. 

Después reflexionamos sobre las diferencias entre el perfil del alumno mediador y el ayudante y la función que desempeñan en la resolución de conflictos y hablamos de los tipos de conflicto más frecuentes en nuestros centros.

El tiempo se nos echó muy pronto encima y nos quedamos con las ganas de seguir contrastando ideas y opiniones. Los alumnos fueron invitados a un tentempié en la cafetería donde charlaron distendidamente con los ayudantes.

Para finalizar la actividad la alumna mediadora Ana Lapuerta realizó una entrevista al profesor orientador Jesús Prieto, donde éste nos explica la relevancia del sistema de ayuda en el plan de convivencia de su centro.

El IES Parque Goya recibió en el mes de marzo el Premio de buenas prácticas en materia de educación inclusiva y de convivencia otorgado por el Servicio de Educación del Gobierno de Aragón. 

Os pasamos fotos del encuentro, el vídeo de la entrevista y el enlace del web de convivencia del IES Parque Goya. Estamos encantados con la acogida dispensada y esperamos continuar con estos contactos entre alumnos.

blog A.A. Parque Goya 

IMG-20140506-WA0001IMG-20140506-WA0002IMG-20140506-WA0003IMG-20140506-WA0000SANY0008 

 

Ser mediador/a. 1ª promoción A.M. IES Azucarera

E-mail Imprimir PDF
 

Curso de formación de alumnos ayudantes de primer ciclo de ESO.

E-mail Imprimir PDF

Los días 24, 25 y 26 de marzo los alumnos que solicitaron y fueron votados en sus clases para ser alumnos ayudantes participaron en el curso de formación que les habilita para ejercer la ayuda entre iguales en nuestro centro. La formación corrió a cargo del profesor del departamento de filosofía, José Luís Botanch, quien forma parte del equipo AMA (Ayuda y Mediación en la Azucarera).

Para la apertura del curso contamos con la presencia del orientador del IES Parque Goya, Jesús Prieto, y 11 alumnos/as ayudantes de su centro, quienes relataron sus experiencias y animaron a nuestros alumnos/as a embarcarse en estas nuevas perspectivas  para la mejora de la convivencia escolar. 

Os pasamos un vídeo con opiniones y alguna foto de las jornadas.

 


Página 3 de 4

Menú Principal