Inicio MEDIACIÓN
MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA

SEMANA DE DIFUSIÓN DEL PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES 2017-2018. ¿Quieres ser A.A.?

La semana del 13 al 17 de noviembre de este año 2017 algunos alumnos ayudantes de 2º, 3º, 4º y BCH van a presentar en las aulas de 1º de ESO el Programa de Ayuda entre Iguales para ampliar el equipo de AA con los alumnos nuevos recien incorporados a nuestro instituto.

Os pasamos el power-point del Programa, los vídeos que los ayudantes emplearán para informar de su cometido en el instituto y el Típtico con el listado de Alumnos Ayudantes hasta la fecha.

Los AA contarán su experiencia y estarán atentos a todas vuestras preguntas.

¿Quieres formar parte del equipo de AA? ¿Te gusta ayudar, escuchar, acompañar a quien lo está pasando mal y necesita algo de aliento y apoyo? ¿Eres recptivo/a y empático/a? ¿Generas confianza en los demás? ¿Te preocupan las actitudes de abuso entre compañeros de clase, la prepotencia, la injusticia?

Puedes formar parte de esta red de ayuda para la mejora de la convivencia escolar. Dos AA veteranos te informarán de todo en la hora de tutoría. Y posteriormente en la clase se presentarán las candidaturas. La selección finalizará con la elección de los nuevos AA por parte del equipo AMA.

ANÍMATE. El instituto necesita alumnos y alumnas como tú. Porque sabes dar y no esconder lo mejor de ti.

- Power point del Programa de Alumnos Ayudantes.

- Vídeo Alumnos Ayudantes y Mediadores Retrospectiva

- Vídeo Azucarera curso de formación 2014.

- Vídeo III Encuentro Provincial de Alumnos Ayudantes de Zaragoza.

- Tríptico adjunto en archivo tras la secuencia de videos.

Vídeo del II Encuentro Provincial de Alumnos Ayudantes y Mediadores.

A pocas semanas de que los Alumnos Ayudantes Azucareros participen en el III Encuentro Provincial de Alumnos Ayudantes y Mediadores de la Provincia de Zaragoza que se celebrará en el IES Parque Goya el próximo día 12 de mayo, os pasamos el vídeo de la Jornada del curso pasado que se celebró en el Ies Miguel Catalán de Zaragoza y en el que también asistieron nuestros alumnos.

SEMANA DE DIFUSIÓN DEL PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES 2016-2017. ¿Quieres ser A.A.?

La semana del 7 al 11 de noviembre (2016) los alumnos ayudantes de 2º, 3º, 4º y Bachillerato van a presentar en las aulas de 1º de ESO y algunas de 2º y 3º de ESO el Programa de Ayuda entre iguales.

Os pasamos el POWER-POINT DEL PROGRAMA y los vídeos que los AA emplearán para informar de su cometido en el instituto. Los AA os contarán su experiencia y estarán atentos a todas vuestras preguntas.

¿Quieres formar parte del equipo de alumnos ayudantes de la Azucarera? ¿Te gusta ayudar, escuchar y acompañar cuando alguien tiene problemas? ¿Eres receptivo y empático? ¿Generas confianza en los demás? ¿Te preocupan las actitudes de abuso entre compañeros, la prepotencia o la injusticia? ¿Te gustaría que contaran contigo para mejorar la convivencia y el clima del instituto?

Puedes formar parte de esta red de alumnos para la mejora de la convivencia escolar. Los alumnos ayudantes te informarán de todo en la hora de tutoría y posteriormente con el tutor o tutora de grupo realizaréis las votaciones.

Anímate. Los AA están deseando nuevas incorporaciones como la tuya en la plantilla. Porque sabes dar y no esconder lo mejor de ti.

1. POWER-POINT PROGRAMA DE AA

2. Vídeo Curso de formación 1ª promoción de AA

3. Vídeo documental "Alumno ayudante"

4. Vídeo You can stop Bullying.

5. Cadena de buenas acciones, una realidad al alcance de todos.

Adjuntamos también el archivo con el Tríptico de los alumnos ayudantes de este curso 2016-2017.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Tríptico AA 2016-2017..pdf)Tríptico AA 2016-2017..pdf[ ]229 Kb

REUNIÓN DEL EQUIPO DE AYUDA Y MEDIACIÓN

INAUGURAMOS CURSO Y TAMBIÉN UNA NUEVA ANDADURA EN EL

PROGRAMA DE AYUDA Y MEDIACIÓN... CON NUEVAS

INCORPORACIONES.

¡NOS PONEMOS EN MARCHA!

REUNIÓN GENERAL EL JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE

EN EL 2º RECREO

EN LA BIBLIOTECA

¡NO FALTES! ¡ERES IMPRESCINDIBLE!

II Encuentro provincial Alumnos Ayudantes y Mediadores.

El viernes 3 de junio un grupo de alumnos ayudantes y mediadores de nuestro instituto participaron en el II Encuentro Provincial de AA y AM 2016. Fue en el IES Miguel Catalán de Zaragoza. Hubo talleres de autoestima, de identidad y competencias prosociales, de prevención del acoso escolar, y de risoterapia. Nuestros alumnos participaron en el world-coffe sobre cómo mejorar la convivencia en los centros. Nuestros alumnos de desarrollo de capacidades presentaron el corto ganador en la pasad edición de cine y salud, que fue dirigido por la profesora Pilar Gutierrez. Hubo juegos cooperativos, un kahoot sobre cuestiones fundamentales del sistema de ayuda entre iguales. Y la jornada se clausuró con la alegría de la música que invitaba a todos a bailar y a disfrutar de esta fiesta de convivencia.

Adjuntamos el enlace de la noticia en el Heraldo de Aragón.

!!Ayudantes y Mediadores!! os esperamos el próximo año en el III Encuentro, que como en estas ediciones anteriores organizamos los profesores coordinadores de los Programas de Ayuda y Mediación a través de un Seminario.

Adjuntamos el Triptico de este año. Gracias a todos por participar. A Marisa Aguerri, profesora del IES Miguel Catalán y a su director por cedernos las instalaciones y organizar los espacios. Y a la delegada de Educación por compartir la comida con nosotros. Gracias al CAREI, a los moteros del MOCAI; al PIEE del IES Parque Goya, a Raquel Sanz y Leticia Cebollada ... y a todos nuestros alumnos y alumnas ayudantes y mediadores por compartir esos momentos.