IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos
Programas europeos

VIAJE MONTPELLIER 2º FRANCÉS BILINGÜE

E-mail Imprimir PDF

Ayer sábado empezamos nuestra jornada en el Museo de Haribo,  un mundo de golosinas de todo tipoademás de los famosos ositos. Disfrutaron viendo y comprando productos XXL para toda la familia.

A continuación fuimos al Pont du Gard y a pesar de las malas predicciones meteorológicas no llovió y pudimos caminar, comer al aire libre y hacer muchas fotos.

Por la tarde visitamos la ciudad de Nîmes, donde vimos el anfiteatro romano mejor conservado del mundo yLa Maison Carrée.

Pont_du_Gard_2nimes
 

VIAJE A FUTUROSCOPE-BORDEAUX

E-mail Imprimir PDF

A las 6 de la mañana empezaba nuestro viaje. Teníamos por delante 10 horas de autobús que aprovechamos para dormir, almorzar, comer y descansar para lo que nos espera en el pais vecino.

Sobre las 4 de la tarde hemos llegado a nuestro destino, Poitiers, y de la mano de Antonio, nuestro profesor y guía, hemos recorrido el centro de la ciudad y sus monumentos: la iglesia románica de Notre Dame, la catedral gótica de Saint Pierre y la plaza del ayuntamiento. Luego hemos tenido tiempo libre para perdernos por las calles y tomar algo, para finalizar cogiendo el autobús y yendo al hotel del parque Futuroscope.


A las 9 ha sido la cena y después a descansar.

¡Seguiremos informando azucareros!

image1

Leer más...
 

VIAJE MONTPELLIER 2º FRANCÉS BILINGÜE

E-mail Imprimir PDF

Después de una mañana en autobús y comida al aire libre hemos realizado nuestra primera visita: la Forteresse de Salses, una fortaleza española en territorio francés.

IMG_0298

 

Erasmus + Smart: Visita a Monreale y talleres de restauración

E-mail Imprimir PDF

El grupo Erasmus plus continuamos con nuestra aventura siciliana. Durante el fin de semana hemos realizado varias actividades como visitar los sitios de Monreale y Palermo Patrimonio de la Humanidad. Pero como nuestro proyecto tiene que ver con la ciencia y con el arte también hemos podido comprobar y participar in situ en procesos y actividades de restauración, en la Escuela de Artes de Palermo y en la catedral de Monreale. Aún así siempre tenemos tiempo para seguir conociendo a nuestros correspondientes comer dulces y otras delicias sicilianas y apreciar este estupendo territorio y a su gente.

20180319_122852-COLLAGE

 

Erasmus + Smart en Palermo

E-mail Imprimir PDF

El grupo de alumnos que participan en el proyecto Erasmus plus Smart llegamos el jueves a Sicilia. Después de un largo día de viaje nuestras familias de acogida nos estaban esperando con los brazos abiertos como podéis ver en las fotos. Tras probar la gastronomía siciliana nos fuimos a descansar para tomar energías.

Ayer pasamos a mañana en el Centro de Acogida el Instituto Camillo Finocchiaro Aprile de Palermo. Allí realizamos la presentación de nuestros países y centros así como actividades para conocernos mejor. La tarde la dedicamos a ver algunas de las joyas del patrimonio de Palermo como la capilla palatina. Nuestros correspondientes están pendientes de nosotros en todo momento y nos hacen sentir como en casa.

Os iremos contando más cosas, a presto!

20180317_111931-COLLAGE

 


Página 2 de 15

Menú Principal