IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos
Programas europeos

INTERCAMBIO TOULOUSE

E-mail Imprimir PDF

     Hoy ha sido un día completo: después de dos horas de clase hemos ido a patinar. Como el tiempo  sigue lluvioso, hemos comido en el Collège y después de un recorrido en metro, hemos visitado el Museo de Historia Natural. Desde la Place du Capitole nos han guiado por Toulouse para visitar los monumentos más representativos. Los alumnos tenían muchas ganas de  recorrer la ciudad y poder disfrutarla a su aire con sus "correspondants".  Esperamos disfrutar mañana de Carcassonne y que salga un poquito el sol.

P1012383
 

Intercambio Toulouse: la llegada

E-mail Imprimir PDF

Tras un largo trayecto en autocar, aderezado con una importante nevada al cruzar los pirineos, hemos llegado primero a la pequeña ciudad de Albi, donde una guía "charmante" nos ha mostrado los rincones con más encanto de este lugar. Esta ciudad está marcada por su tradición cátara y por ser la cuna de uno de los mejores pintores franceses, Henri de Toulouse-Lautrec. A las 18 horas, hemos llegado al instituto Jolimont, donde, por fin, hemos podido conocer en persona a nuestros "correspondants". Aunque al principio la mayoría nos hemos mostrado algo tímidos, seguro que unas pocas horas estaremos encantados de vivir esta experiencia y de repetirla en Zaragoza.

P1012290

 

English Week 2015

E-mail Imprimir PDF

A un mes del inicio de la actividad queremos poner a vuestra disposición toda la información necesaria para que vuestros hijos e hijas vayan preparándose para unos de días de plena actividad en lengua inglesa. Estamos seguros de que no sólo disfrutarán de ella, sino que todos los participantes reforzarán su comprensión y su expresión oral en lengua inglesa.

 

INTERCAMBIO DE 2º ESO A TOULOUSE

E-mail Imprimir PDF

Voilà!!! los 26 alumnos/as de 2º E.S.O. que van a participar este curso en el Intercambio con el collège Jolimont de Toulouse (Francia).Cada alumno/a tiene asignado  ya su "correspondant" teniendo en cuenta la ficha con sus datos personales y sus gustos y aficiones que entregaron y las cartas que escribieron antes de Navidad.Ya pueden ponerse en contacto con sus nuevos amigos y empezar a conocerse via correo electrónico, e-mail,whatsapp,teléfono,etc...

Los alumnos deben preparar su documentación: DNI + permiso paterno o Pasaporte y la tarjeta europea de la Seguridad Social que llevaran consigo ya que nos marcheremos el martes 24 de febrero hasta el martes 3 de marzo.¡Empieza ya la cuenta atrás!

Muy pronto les entregaremos la carpeta con el programa definitivo.

IMGP5387

 

Erasmus +: Visitando Sofia y en la Universidad

E-mail Imprimir PDF

Estos dos días han sido muy productivos para el equipo azucarero del Erasmus +. El frío no nos arredra y ya hemos aprendido la técnica de la cebolla para evitarlo.

Ayer comenzamos la visita a la capital con la catedral de Alexander Nevski (y curiosamente la bisnieta del constructor es una de nuestras anfitrionas) y nuestros amigos griegos nos pusieron al día acerca de cómo se llevan a cabo los rituales en las iglesias ortodoxas. Continuamos en Santa Sofía, con ruinas romanas en el subsuelo, la mezquita y las antiguas termas de Sofia, un magnífico edificio del S.XIX donde pudimos beber y lavarnos con agua sulfurosa y muy caliente.
Por si teníamos necesidad de energía, nuestros anfitriones nos habían preparado una suculenta sorpresa: una típica comida búlgara en un restaurante tradicional. Y si juzgáis por las fotos, nadie se quedó con hambre después de tener esos gigantescos platos de madera supendidos.

Por la tarde nuestros correspondientes nos llevaron a dar un último paseo por el centro de la ciudad, hasta el Palacio Nacional de la Cultura y a comprar souvenirs, muchos de ellos hechos a partir de rosas (tradicional en Bulgaria). El resto del día lo pasamos entre amigos de todas las nacionalidades, en el centro comercial, tomando algo o jugando en el laserdromo.

Quién nos iba a decir que antes de ir a primero de Bachillerato iríamos a la Universidad, y quién nos habría dicho que sería en Sofia de Erasmus... plus. Así ha sido, y la primera parte del día la hemos pasado en la facultad de letras, visitando sus colecciones de fósiles y minerales y sobre todo, la dedicada a las expediciones antárticas. Hemos podido charlar con uno de los científicos que más tiempo ha pasado en el Polo Sur y que, curiosamente, ha compartido base y experimentos con los científicos espanoles en el barco Hespérides.

Nuestra agenda termina hoy con una charla sobre biología, aunque no el día, pues después iremos todos juntos a divertirnos un rato. Para el miércoles, Plovdiv nos espera.

 


Página 9 de 15

Menú Principal