IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos
Programas europeos

EN CHAMPAGNE - ARDENNES

E-mail Imprimir PDF

El viernes tuvimos un día completo: Primero, asistimos a las clases de la mañana, en l'aprés-midi fuimos a visitar el castillo de Sedan y por la noche, algunos nos volvimos a reencontrar en el bosque y otros fueron con sus correspondant a un concierto de Electro- Dance.

El Bosque estaba en Monthermé cerca de Bougny sur Meuse. Era una actividad preparada por un grupo de padres que  prepararon un pic-nic  con especialidades de la zona y pastel de chocolate casero. Tras la cena, nos repartieron lámparas de gas y comenzó un recorrido nocturno por el bosque. El guía (era el padre de Marie) nos tenía preparada una auténtica sorpresa; íbamos en hilera, no sabíamos por dónde nos llevaba, y cada cierto tiempo, elegía un lugar para ir contando una leyenda de las Ardennes, "Les quatre fis d'Aymon" (en realidad, recitaba, porque era un cantar de Gesta de más de 1000 versos que sabía par coeur). La teatralización fue magnífica y el paseo inolvidable.

Las fotos no muestran la belleza del momento ya que la cámara me obligaba a usar el flash. Hice algunas al principio y luego lo dejé para no romper la magia.

 

JORNADAS EN EL LYCEE SEVIGNEE

E-mail Imprimir PDF

La directora nos dio la tradicional bienvenida y se nos dieron los horarios de clase y las visitas programadas.

El tiempo es primaveral, las visitas culturales se estan desarrollando en unas condiciones inmejorables: Los profesores de este Lycee se vuelcan con nosotros.

Los alumnos y sus correspondants estan disfrutando. Como Charleville es pequeno, por la tarde, nos cruzamos con los distintos  grupos francoespanoles que pasean por el centro de la ciudad: El ambiente es relajadRisaRisa

 

NOTICIAS DESDE CHARLEVILLE

E-mail Imprimir PDF
avion_peq
 

Erasmus +, excursiones y talleres

E-mail Imprimir PDF

Hola a todos! Estos días en Grecia son un no parar, menos mal que nos alimentamos muy bien.

El sol nos acompaña y nos hemos dedicado a varias actividades con nuestros compañeros de Grecia, Francia, Bulgaria, Rep. Checa y Rumanía. Diferentes talleres de pintura, máscaras, conchas... y sobre todo, la preparación del evento final, llamado The water show. Nos reuniremos en el teatro principal de Pyrgos, el Teatro Apollon, y cada país va a mostrar una danza típica, vaya nervios! Llevamos ensayando muchos días, pero estamos tranquilos porque nuestros compañeros griegos son unos cracks y se saben todas las danzas, incluso la nuestra.

Pero para no estar siempre haciendo talleres y aprovechando que estamos en un país precioso, nuestros amigos nos han llevado de excursión por la costa, y hemos visitado Pylos, con su imponente castillo y los restos de la batalla de Navarone (sí, la de los cañones), la fortaleza de Methoni y sobre todo el azul intenso del Mar Jónico. Hoy seguimos ensayando para una tarde llena de emociones, pues además del show final, tendremos que despedirnos de nuestros amigos para volver a España. Como todas las despedidas, sera triste, pero estamos seguros que nos volveremos a ver, pues los griegos y los españoles somos como hermanos.

 

Erasmus +: Olimpia

E-mail Imprimir PDF

Hoy por fin nos hemos levantado con algo más de sol, preparados para nuestra primera excursión en la región de Ilia: el santuario de Olimpia, dedicado a Zeus y donde se celebraban los famosos Juegos Olímpicos de la antigüedad. Antes de visitar el yacimiento hemos hecho un recorrido por el Museo Arqueológico, donde se exponen algunas de las obras más importantes encontradas en las excavaciones, como la estatua de la diosa Niké, a la que las marcas deportivas han hecho muy conocida o el famoso Hermes de Praxíteles, para no perdérselo.
Pero como siempre, lo mejor estaba por llegar, y ha llegado el momento de visitar la Antigua Olimpia con el gimnasio y la palestra donde entrenaban los atletas, los templos de Zeus y Hera, con sus enormes columnas y el altar de Hera, donde se encendía y se enciende la llama que da comienzo a los Juegos. Y al final del recorrido esperándonos, el estadio, escenario de competiciones desde hace casi 2500 años. Algunos incluso nos hemos atrevido a correr.

Por la tarde, de vuelta en Pyrgos, hemos seguido con nuestro curso "The Art is Global" y varios talleres. Aquí van las fotos del día.

 


Página 8 de 15

Menú Principal