IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos
Programas europeos

Erasmus + en Versalles

E-mail Imprimir PDF

Nuestro embajador en Francia, Arturo Bouwmans es el encargado de contarnos cómo les fue en su primer día en Francia:

"¡Hola a todos!, Ya estamos instalados y comienza nuestro programa.

Por la mañana nos desplazamos a Versailles en bus, y después de comer, comenzamos la visita al interior del palacio a las 12:45. el palacio, habitado por tres reyes franceses, tenia unas habitaciones lujosismas. ya por la tarde, visitamos los jardines, bueno, los intentamos visitar porque eran enormes y solo tuvimos 2 horas para visitarlos. Estos jardines tenían nimerosas fuentes con espectaculos acuaticos. Ahora volvemos con nuestras familias y pasaremos la tarde con nuestros amigos.

¡Hasta pronto!"

 

Erasmus +, rumbo a París

E-mail Imprimir PDF

Nuestros embajadores Malena Marcén, Laura Albajar, Sergio Sofín, Silvia Marqueta y Arturo Bouwmans han salido hoy mismo rumbo a París en la tercera movilidad de Erasmus +. Han estado trabajando estos meses en varias actividades y hoy toca que vayan a representarnos al curso del proyecto Water and its magical power junto con sus dos estupendas profesoras Olga Rodríguez y Ana Badía.

Les deseamos que pasen una semana estupenda y estaremos pendientes de sus novedades. Seguro que dejarán el pabellón Azucarero por las nubes. Bon voyage!!!

Mostrando 20150509_103744.jpg

 

SEMANA DE EUROPA

E-mail Imprimir PDF

Esta semana se celebra en Zaragoza la Semana de Europa, con un completo programa de actividades

¡Os adjuntamos el programa y os invitamos a que participéis!

PROGRAMA DE ACTIVIDADES


 

CHARLEVILLE, VILLE DES MARIONNETTES

E-mail Imprimir PDF

Hoy, martes por la manana, hemos seguido con el horario normal de nuestros correspondants. Algunos alumnos tienen horas libres y se reúnen en el "foyer", una sala para alumnos donde pueden hablar, jugar al futbolín, billar o leer, siempre en orden y vigilados de cerca por los "surveillants" del centro. Otros alumnos han asistido a una clase de espanol con alumnos de 4º ESO dispuestos a participar en el intercambio el curso próximo.

Por la tarde, una profesora de historia nos ha acompanado a dar un paseo por Charleville explicando anécdotas curiosas de la ciudad y de su fundador, Charles de Gonzagues, mirando así la ciudad con otros ojos que el de ir de tiendas.

Hemos pasado por el Museo Rimbaud, un poeta del siglo XIX que nació en Charleville y por el museo de las marionetas que veremos manana. Al volver al centro, un grupo de alumnos nos ha presentado un espectáculo de marionetas que habían preparado con una profesora utilizando diferentes técnicas (sombras, de hilo,de guante...) representando cuentos populares como el de "Le Petit Chaperon Rouge" , "Barbe Bleue", Hamlet...Un très beau spectacle!marionetesmartes_001


 

EXCURSIÓN A REIMS

E-mail Imprimir PDF

Bonjour, ayer vimos como fabricaban las famosas galletas rosas BISCUITS FOSSIER  (bis-cuits, cocidas dos veces) e hicimos una degustación en la misma fábrica. Tras un paseo en Reims, pudimos admirar la catedral. El ángel gótico sonriente (de la famosa  Escuela de Reims) nos dio la bienvenida. La guía nos llevó hasta el reloj astronómico justo a la hora, por lo que lo pudimos ver el funcionamiento del mismo. Ella respondió a todas nuestras curiosidades, nos explicó los distintos tipos de vidrieras y cómo podían llegar a levantar las piedras hasta una altura de 38 metros. La zona en la que estamos estaba tan solo a 5Km. de las trincheras, las dos guerras mundiales fueron devastadoras. La catedral se ha convertido en un símbolo de la amitié  entre Alemania y Francia. En la entrada, una placa recuerda el tratado de paz firmado en Reims y al fondo, en la cabecera, se situa la vidriera de Marc Chagall , judío de origen ruso, entre dos vidrieras de un artista alemán contemporáneo.

 


Página 6 de 14

Menú Principal