IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos
Programas europeos

Erasmus +: La escuela de Iasi y los talleres

E-mail Imprimir PDF

Ayer por fin llegamos a Iasi (pronúnciese Iash) a última hora, y nuestras familias nos estaban esperando casti tan impacientes como nosotros a ellos. Aunque ya nos conocíamos por las redes sociales, era el momento de conocerse en persona.

Tras el descanso y la acogida, hemos visitado la escuela. Primeramente nos hemos presentado junto con el resto de países, con vídeos acerca del Instituto, Zaragoza y Aragón. Después, por grupos, hemos visitado el instituto, algo másantiguo que el nuestro pero muy bien conservado y donde los alumnos ponían interés en lo que aprendían y en cuidar el centro. Nuestras correspondientes, Marina, Malina, Alexandra y Ouana nos han guiado en este recorrido. Tras la comida, talleres y actividades, siempre acerca del agua: en la música, en la ciencia... y para acabar un show en el que los estudiantes rumanos nos han dado la bienvenida con canciones y bailes típicos.

Mañana hay que madrugar, pues marchamos a los Cárpatos, pero eso será otro día. Disfrutad de las imágenes de hoy.

 

 

Erasmus + Rumanía: visitando Bucarest

E-mail Imprimir PDF

El pasado 15 de marzo, el equipo Erasmus + llegó a Rumanía. Los dos primeros días los hemos dedicado a conocer la capital de este país, desconocido para muchos de nosotros. El equipo, compuesto por Lucía, Madalina, Mercedes e Irene, visitó en primer lugar el Palacio del Parlamento, un sueño un poco megalómano de tiempos pasados y que aún hoy es el segundo edificio de gobierno más grande del mundo tras el Pentágono. Pero la ciudad nos tenía reservadas más sorpresas a una escala más humana, y hemos visitado su parte antigua, con numerosas iglesias ortodoxas, y la Calea Victoriei, una de sus principales avenidas bordeada de palacios y edificios de gran belleza y en algunos casos decadentes. El día siguiente lo dedicamos a visitar el Museo de la Villa o Satului, un museo al aire libre donde se representan casas rurales de todas las regiones de Rumanía, y donde pasamos una estupenda jornada. La verdad es que miramos todo, comemos de todo y como tenemos la suerte de llevar a Madalina de traductora, todo es más simple. En breves os enseñaremos más momentos de nuestra estancia en Iasi y las primeras impresiones, pero de momento, os dejamos nuestras fotos de la capital. ¡Esperamos que os gusten!


  

 

El grupo de 1º Bachillerato en Charleville

E-mail Imprimir PDF

Recien llegados al aeropuerto de Charleroi. Ayer comenzaban 10 días de inmersión en la lengua y la cultura francesa.llegada

Aquí enviamos algunas imágenes de: el aeropuerto, el encuentro con los correspondants, la recepción en el lycée, la visita a los laboratorios y el museo Rimbaud. Hemos acabado la jornada echando unas partidas en equipos variopintos.

 

Intercambio España - Holanda 2016: ¡Hasta pronto amigos!

E-mail Imprimir PDF

Hoy hemos despedido a nuestros correspondientes holandeses del Willem Van Oranje College de Waalwijk.
Parece que fue ayer cuando llegaron, pero ha pasado una semana desde que hemos compartido buenos momentos en casa, en el instituto y en el tiempo libre.

Durante estos 7 días, 10 alumnos neerlandeses, acompañados de tres profesores, han conocido nuestra ciudad, nuestra cultura y nuestras costumbres. Podemos decir que la semana ha sido muy variada, y no sólo respecto al tiempo (sol, lluvia, viento... hasta nieve) pues hemos tenido actividades artísticas en el instituto, con Marta Potoc; científicas con José Luis Cebollada; deportivas con Jesús Morón y Héctor Esteban; de naturaleza con Marta Bordonaba y Carmen Castillo, y culturales con Raquel Gracia e Isabel Villacampa. A todos damos las gracias, pero también a todos los profesores que con un saludo y una sonrisa, y acogiédolos en clase, habéis contriubido a que este proyecto, una año más, sea un éxito.

Las familias han sido también un puntal fundamental, pues habéis acogido a los holandeses como uno más y ellos se han dado cuenta: la hospitalidad española no es un mito.

En resumen, una semana para recordar, llena de buenos momentos y de emociones, y sobre todo con un segundo capítulo pendiente, el del viaje de nuestros alumnos a Waalwij en mayo, y un compromiso, el de la continuidad de la colaboración entre los dos centros el curso próximo.

En La Azucarera seguimos apostando por los proyectos europeos, por abrir puertas, abrir los ojos y sobre todo la mente, para que nuestros alumnos puedan aprovechar todas las oportunidades que una Educación Pública como la nuestra les proporcionará siempre.

Os dejamos unas fotos que resumen esta fantástica semana. Gracias a todos

 

 

Erasmus + en República Checa

E-mail Imprimir PDF

¡Hola a todos!

Los azucareros Erasmus estamos desde el lunes en la ciudad checa de Brno, participando en el curso "The using of water today". Nos esperan un sinfín de actividades, amigos y nuevas experiencias.

La tecnología informática no está de nuestra parte, así que mientras descubrimos la manera de enseñaros alguna de nuestras fotos, os dejamos el enlace a la escuela checa, donde podréis ver imágenes y vídeos de las actividades y talleres que realizamos el martes.

¡Hasta pronto!

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS FOTOS

 


Página 6 de 14

Menú Principal