IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos
Programas europeos

Holanda. Visita a 's-Hertogenbosch

E-mail Imprimir PDF

        Hoy hemos visitado la ciudad natal de El Bosco, el famoso pintor del Jardín de las Delicias, que tenemos en el museo del Prado. Para comenzar, un juego en el que había que encontrar varias esculturas de los personajes que aparecen en esta obra siguiendo una aplicación móvil. Durante este recorrido hemos aprovechado para visitar la Catedral de St John; después tiempo libre para comer y visitar las calles comerciales y hemos terminado con un magnífico paseo en barco por los canales de la ciudad. 

 

HOLANDA. LLEGADA Y PRIMER DÍA EN EL INSTITUTO

E-mail Imprimir PDF

    Los alumnos participantes en el intercambio con instituto Willem Van Oranje de Waalwijk han disfrutado de su primer día en el centro. Después de la recepción con el director y visitar las instalaciones hemos asistido a una clase de Inglés y nos hemos sentido ingenieros aeronáuticos lanzando nuestros cohetes, sin olvidarnos del poder del agua...Esperemos que manana todo siga sobre ruedas, pero con un poquito de sol!

        

 

Talleres y aventuras Europeos

E-mail Imprimir PDF

Esta semana dentro del programa de actividades con los alumnos Erasmus +, españoles y europeos han realizado en nuestro instituto talleres sobre ciencia, arte y teatro. En cada uno de llos los chicos y chicas han mostrado su creatividad, interés y emociones.

Además, hemos podido comenzar a conocer Zaragoza, el museo del Origami y la Aljafería y pasar un buen momento al aire libre. Para ello fuimos todos al parque del Agua, donde pudimos probar la experiencia del parque de aventura y remar en las canoas y barcas del lago.

Alumnos españoles y europeos están muy contentos y estos días están llenos de buenos momentos. Os dejamos una muestra gráfica de algunos de ellos.

 

Bienvenidos Erasmus +

E-mail Imprimir PDF

Hoy hemos recibido al grupo de alumnos Erasmus +: 40 estudiantes y profesores que durante una semana compartirán con nosotros nuestro tiempo en el Instituto.


Esta mañana les hemos acogido en un acto en Zaragoza Activa.

¡Bienvenidos amigos!


 

 

Volvemos hacia Zaragoza

E-mail Imprimir PDF

El intercambio con Charleville se ha desarrollado con normalidad, o sea, muy bien. Los alumnos han participado en las clases, concursos, fiestas, visitas, viajes... como podeís ver en las fotos.

Debido al atentado en Bruselas, y dado que Francia tiene activado un protocolo de alarma antiterrrorista, no podremos volver en avión tal y como se había previsto. Podemos informar de que tras muchas consultas y llamadas telefónicas (aeropuerto, embajada española, consulado, rectorado francés, inspección y dirección provincial...) tenemos que volver en autobús (unas 16 horas).

Saldremos mañana Jueves a las 12 de la noche y creemos que podremos llegar el viernes sobre las 16 horas. Es de agradecer como nos acogen las familias del Lycée Sevigné, nos brindan su ayuda y colaboran en todo. De igual manera las profesoras francesas, están atentas a cada detalle.

 


Página 5 de 14

Menú Principal