IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos
Programas europeos

Desde Charleville

E-mail Imprimir PDF

Los alumnos ya han vivido un fín de semana con las familias...cada uno de forma diferente. Hoy retoman las clases y continuan con las actividades y visitas guíadas.

Enviamos fotos del jueves y viernes: del recorrido histórico por Charleville, de la excursión a Reíms ( la catedral y su museo de Bellas Artes) y la marcha nocturna en el bosque de Monthermé, donde a la luz de antiguas lámparas de gas escuchamos la leyenda de "les quatre fils Aymon". En el bosque de las Ardenas, en el mismo lugar que dió origen a la leyenda, aún se puede oir algunas noches, el galope de Bayard.

 

Erasmus + 2016: Un fin de semana en los Cárpatos

E-mail Imprimir PDF

Acabamos de llegar de vuelta a Iasi tras dos días muy intensos en los que hemos estado de excursión en lis Cárpatos. Ayer, muy temprano, los estudiantes de los 6 países estábamos parparados para la salida hacia la cordillera. Tras un viaje bastante largo, en el que pudimos cantar el cumpleaños feliz a Lucía llegamos a nuestra primera parada: el Lacul Rosu o Lago Rojo, que se creó tras una avalancha y sobre cuyo color existen muchas leyendas. Nosotros lo vimos congelado y con todas las orillas nevadas. Nuestra ruta siguió por el valle y el cañón del río Bicaz, donde la nieve era cada vez más abundante, y finalmente visitamos el embase de Bicaz, con unas curiosas casa flotantes.
Pero el fin de semana estaba recién comenzado, y llegamos a Durau, donde teníamos un hotel sólo para nosotros. Enseguida nos organizamos y bajamos a la cena, donde todos los países nos sentamos juntos. Lo mejor es que después tuvimos un concurso de karaoke y baile (las fotos movidas, esas) en las que demostramos nuestra soltura cantando la Macarena y algo menos cuando tocaba en inglés.

Leer más...
 

INTERCAMBIO A TOULOUSE 2016

E-mail Imprimir PDF

De nuevo desde Toulouse: ayer visitamos la ciudad con un recorrido guiado y algún rato bajo la lluvia.

Por la tarde recorrimos el Canal du Midi en péniche y los alumnos empezaron empezaron su fin de semana en familia.

DSCN3927


DSCN3929

 

Erasmus +: La escuela de Iasi y los talleres

E-mail Imprimir PDF

Ayer por fin llegamos a Iasi (pronúnciese Iash) a última hora, y nuestras familias nos estaban esperando casti tan impacientes como nosotros a ellos. Aunque ya nos conocíamos por las redes sociales, era el momento de conocerse en persona.

Tras el descanso y la acogida, hemos visitado la escuela. Primeramente nos hemos presentado junto con el resto de países, con vídeos acerca del Instituto, Zaragoza y Aragón. Después, por grupos, hemos visitado el instituto, algo másantiguo que el nuestro pero muy bien conservado y donde los alumnos ponían interés en lo que aprendían y en cuidar el centro. Nuestras correspondientes, Marina, Malina, Alexandra y Ouana nos han guiado en este recorrido. Tras la comida, talleres y actividades, siempre acerca del agua: en la música, en la ciencia... y para acabar un show en el que los estudiantes rumanos nos han dado la bienvenida con canciones y bailes típicos.

Mañana hay que madrugar, pues marchamos a los Cárpatos, pero eso será otro día. Disfrutad de las imágenes de hoy.

 

 

Erasmus + Rumanía: visitando Bucarest

E-mail Imprimir PDF

El pasado 15 de marzo, el equipo Erasmus + llegó a Rumanía. Los dos primeros días los hemos dedicado a conocer la capital de este país, desconocido para muchos de nosotros. El equipo, compuesto por Lucía, Madalina, Mercedes e Irene, visitó en primer lugar el Palacio del Parlamento, un sueño un poco megalómano de tiempos pasados y que aún hoy es el segundo edificio de gobierno más grande del mundo tras el Pentágono. Pero la ciudad nos tenía reservadas más sorpresas a una escala más humana, y hemos visitado su parte antigua, con numerosas iglesias ortodoxas, y la Calea Victoriei, una de sus principales avenidas bordeada de palacios y edificios de gran belleza y en algunos casos decadentes. El día siguiente lo dedicamos a visitar el Museo de la Villa o Satului, un museo al aire libre donde se representan casas rurales de todas las regiones de Rumanía, y donde pasamos una estupenda jornada. La verdad es que miramos todo, comemos de todo y como tenemos la suerte de llevar a Madalina de traductora, todo es más simple. En breves os enseñaremos más momentos de nuestra estancia en Iasi y las primeras impresiones, pero de momento, os dejamos nuestras fotos de la capital. ¡Esperamos que os gusten!


  

 


Página 4 de 14

Menú Principal