IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos
Programas europeos

Comenius: Recuerdos de Nápoles

E-mail Imprimir PDF

Por fin ha llegado el esperado video de la experiencia en Nápoles de los primeros alumnos del proyecto Comenius.

Nuestros socios del ISIS Europa de Pomigliano d´Arco nos han enviado este video que han realizado con muchas de las fotos de nuestra estancia, esperando que nos traigan los mejores recuerdos de los días pasados allí. ¡Esperamos que os guste y que podamos seguir publicando más imágenes de nuevos Azucareros Viajeros!

Comenius MeltEurope 2011-2013 ISIS Europa from antonio cristiano on Vimeo.

 

Comenius en Nápoles: del mar al monte

E-mail Imprimir PDF

Nuestro viaje continúa, y gracias a los chicos y chicas que nos hospedan, a la escuela y a los profesores de Pomigliano d´Arco vamos conociendo cada día un poco más de esta preciosa región.

En los dos últimos días hemos recorrido dos zonas muy conocidas de la región pero muy diferentes entre sí: la Costiera Amalfitana y Caserta. El jueves estuvimos al borde del mar en lugares como Sorrento, Amalfi, Santo Agnello... cuyos nombres han aparecido en novelas, canciones, películas, y donde las casas parecen colgadas en los acantilados sobre un mar azul y transparente (pero ojo, las gaviotas estaban allí para recordarnos que al menor despiste se comerían nuestro bocadillo). Ver el atardecer desde esta costa fue el final perfecto para un día de lo más completo.

Hoy en cambio hemos viajado a Caserta, donde los reyes de Nápoles y las Dos Sicilias construyeron su palacio real: la Reggia di Caserta. Nos hemos quedado con la boca abierta ante tanto esplendor: estucos, mármoles, dorados... y sobre todo al llegar a los jardines, de estilo francés e inglés y donde hemos hecho una "pequeña" caminata de unos 8 kilómetros entre flores, setos y fuentes con seres mitológicos. Definitivamente hemos entendido por qué eligieron este sitio para construir un palacio.

La vuelta a casa se acerca, pero nos resistimos a que llegue y vamos a exprimir los dos días que quedan como si fuera el último, ¡seguro!

A presto!!!

 

A la sombra del Vesubio: descubriendo Nápoles y Pompeya

E-mail Imprimir PDF

Ciao!

Los Embajadores Comenius estamos ya perfectamente integrados en el programa Comenius y en la vida en Campania. Nuestras familias de acogida en Pomigliano d´Arco nos han recibido tan bien que aunque llevemos sólo cuatro días en Italia, ya parece que nos conozcamos desde siempre.

Además, y dentro del programa de actividades, estamos teniendo la oportunidad de conocer distintos lugares de la región. Comenzamos por Nápoles, una ciudad que nos sorprendió, ya que fuera de los tópicos que siempre se dicen de ella, descubrimos una ciudad monumental: el Duomo, teatro San Carlo, las Galerías Umberto I, el palacio real o el Castello dell´Ovo... y con unos guías tan especiales como nuestros anfitriones, que se esforzaron en todo momento en explicarnos la historia de la ciudad y sus particularidades.

Ayer le llegó el turno a uno de los lugares de los que más habíamos oído hablar y que más ganas teníamos de visitar: Pompeya. Nos sumergimos por un día en la ciudad donde el Vesubio detuvo el tiempo hace 2000 años y pudimos ver de cerca cómo era la vida en la época de los césares... toda una experiencia.

Por el momento esto es todo... pero aunque hemos visto mucho, ¡queda mucho por ver!

Arrivederci!

Ver presentación a pantalla completa
 

Ciao da Napoli!!

E-mail Imprimir PDF

Ciao a tutti!! Estamos desde ayer en Nápoles, aunque hasta hoy no hemos tenido casi ni un minuto para descansar. Después de un viaje largo pero tranquilo en bus, avión y tren, por fin llegamos a la capital de la región de Campania, donde nos esperaban nuestros anfitriones con los que marchamos a la ciudad donde residiremos estos días: Pomigliano d'Arco. No nos costó nada reconocernos y enseguida los saludos y las sonrisas saltaron a la vista. Las familias italianas son realmente acogedoras y todos lo hemos comprobado, sobre todo en la parte gastronómica: pizza, pasta, canelones... y todo hecho en casa, Mamma mia!! Hoy hemos estado en el Instituto: el "Istituto Europa" en Pomigliano d´Arco, que es una ciudad de unos 40.000 habitantes, y hemos estado en las clases con nuestros anfitriones. Muchos de ellos estudian ciclos relacionados con el diseño gráfico y el turismo y nos han enseñado el lugar donde estudian, además de regalarnos un "kit" de bienvenida con mapas, libretas, bolígrafos etc etc Mañana partimos a descubrir Nápoles, con nuestra primera actividad, que nos llevará a fotografiar y anotar distintos aspectos de la ciudad que nos llamen la atención... pero de eso os hablaremos otro día. Arrivederci!!

Napoles

 

Programas europeos: ¡comenzamos! De todo y para todos

E-mail Imprimir PDF

Ya llevamos casi dos meses de curso, los alumnos van poniéndose en marcha y cómo no, el grupo de Programas Europeos del IES también.

Este curso va a haber muchas actividades, en muchos sitios y sobre todo, para todos. Es nuestro objetivo que todo el centro se implique en intercambios, viajes, proyectos de trabajo en común... y que La Azucarera tenga una dimensión cada vez más internacional.

Por ello nos hemos puesto manos a la obra para continuar el trabajo iniciado el año pasado y que este curso va a tener ya un resultado real en nuestros alumnos. Os contamos algunas de las actividades para este primer trimestre en orden cronológico, aunque como se suele decir "esto es sólo el comienzo..."

Leer más...
 


Página 14 de 14

Menú Principal