IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos
Programas europeos

Jornada electoral en París

E-mail Imprimir PDF

Aquí estamos de nuevo, en plena jornada electoral de las presidenciales francesas, aunque la verdad es que no hemos notado demasiado el ambiente; solo hemos visto un colegio electoral en funcionamiento. Aparte de esto, la jornada de hoy ha sido bastante cansada aunque muy productiva, pues hemos callejeado por algunos de los barrios parisinos más históricos y con más sabor de París. La salida la hemos iniciado por una de las zonas más chic, la plaza Vendôme, donde se encuentran las joyerías más caras de la ciudad (Cartier, Bulgari,…). “Menos mal que al ser domingo estaban cerradas”.

Después hemos visto el edificio de la Ópera de Paris y desde allí, paseando hasta el museo Grevin, donde hemos disfrutado haciéndonos fotos con las réplicas en cera de multitud de personajes famosos. A la salida hemos cogido el metro para ir al Museo Rodin, donde hemos comido en sus jardines rodeados por esculturas de este famoso escultor (El pensador, Los burgueses de Calais, La puerta del infierno). Ya por la tarde otra vez movilización general. Nuestro destino ahora era la zona más antigua de París: la Ille de la Cité, donde fue fundada por los galos la primitiva Lutecia (recordar los tebeos de Asterix) que más tarde, tras la dominación romana comenzará a denominarse París. Aquí hemos visitado la catedral de Notre Damme y hemos tenido un poquito de tiempo libre para hacer compras y pasear. Para finalizar la jornada hemos cruzado a la rive gauche para pasear por el barrio Latino y saborear el ambiente bullicioso de sus calles plagadas de restaurantes, tiendas y gente en un ambiente muy cosmopolita.

De camino hacia el metro que nos llevaría de vuelta al FIAP hemos pasado por la Sorbona y el Panteón, como colofón (y sin haberlo deseado nos ha salido un pareado) a este estupendo aunque agotador día. Mañana continuaremos con nuestra crónica viajera.

 

Explorando París

E-mail Imprimir PDF

Salut, chers amis!! 

Ayer os empezamos a contar parte de nuestra aventura en la ciudad, pero hay mucho más. Como bien sabéis, tras un largo viaje en tren y después de alojarnos en el Centro Internacional que nos acoge, nos dirigimos hacia la torre Eiffel. Cuando llegamos allí la tarde era soleada y luminosa; nada parecía presagiar la que se nos avecinaba. ¡Mon Dieu, la que nos cayó! En menos de dos minutos, el cielo se volvió negro y vertió toda su ira sobre nuestras cabezas. Viento, lluvia y granizo con la sola protección del amasijo de hierro que se levantaba sobre nosotros. Pero la cara de circunstancias de Angelina y el aspecto de pollos mojados del resto debieron ablandar al responsable de la entrada. Una espera que se preveía de unas dos horas (los ascensores de la torre estaban en obras) se torno en una carrera loca hacia la entrada cuando vimos que nos hacían señas y hueco entre la multitud. ¡El milagro se había obrado! Una vez dentro pudimos realizar la subida hasta la cima de la torre. Magnífica panorámica parisina con arco iris incluido. Impresionante.

Hoy ha sido un día de museos. Nuestro primer destino era el Museo del Louvre y de camino hacia allí hemos paseado por los jardines de las Tullerías y visto el famoso arco del Carrousel.
 

Leer más...
 

SÍ, SÍ, SÍ, ESTAMOS EN PARÍS

E-mail Imprimir PDF

De nuevo los Azucareros Viajeros recorremos el mundo, y esta vez volvemos a ver a nuestros vecinos del norte: Destination: Paris-France.

No será por variedad de medios de transporte, pues el viaje ha sido en bus y también en tren. Como dicen aquello de "A quien madruga..." La salida ha sido muy pronto; a las tres de la mañana, así que nos levantamos bien temprano para salir desde el Instituto (cuando todos vosotros aún dormíais...) en bus rumbo a la frontera.

En Hendaya, hemos cogido un TGV (Tren de Gran Velocidad, del francés Train à Grande Vitesse) que en menos que canta un gallo (francés, por supuesto) nos ha llevado a la capital gala.

Allí, ya en la ribera del Sena, lo primero que hemos hecho, aparte de resguardarnos de la lluvia que nos hacía dudar qué parte era el río y qué parte los campos de Marte... hemos subido al icono de París: la Torre Eiffel... y la vista nos ha dejado sin palabras. Y como ya no tenemos palabras y una imagen vale más que mil... os dejamos algunas de nuestras fotos del viaje. Pronto, muchas más

À bientôt!!

 

Comenius: Recuerdos de Nápoles

E-mail Imprimir PDF

Por fin ha llegado el esperado video de la experiencia en Nápoles de los primeros alumnos del proyecto Comenius.

Nuestros socios del ISIS Europa de Pomigliano d´Arco nos han enviado este video que han realizado con muchas de las fotos de nuestra estancia, esperando que nos traigan los mejores recuerdos de los días pasados allí. ¡Esperamos que os guste y que podamos seguir publicando más imágenes de nuevos Azucareros Viajeros!

Comenius MeltEurope 2011-2013 ISIS Europa from antonio cristiano on Vimeo.

 

Comenius en Nápoles: del mar al monte

E-mail Imprimir PDF

Nuestro viaje continúa, y gracias a los chicos y chicas que nos hospedan, a la escuela y a los profesores de Pomigliano d´Arco vamos conociendo cada día un poco más de esta preciosa región.

En los dos últimos días hemos recorrido dos zonas muy conocidas de la región pero muy diferentes entre sí: la Costiera Amalfitana y Caserta. El jueves estuvimos al borde del mar en lugares como Sorrento, Amalfi, Santo Agnello... cuyos nombres han aparecido en novelas, canciones, películas, y donde las casas parecen colgadas en los acantilados sobre un mar azul y transparente (pero ojo, las gaviotas estaban allí para recordarnos que al menor despiste se comerían nuestro bocadillo). Ver el atardecer desde esta costa fue el final perfecto para un día de lo más completo.

Hoy en cambio hemos viajado a Caserta, donde los reyes de Nápoles y las Dos Sicilias construyeron su palacio real: la Reggia di Caserta. Nos hemos quedado con la boca abierta ante tanto esplendor: estucos, mármoles, dorados... y sobre todo al llegar a los jardines, de estilo francés e inglés y donde hemos hecho una "pequeña" caminata de unos 8 kilómetros entre flores, setos y fuentes con seres mitológicos. Definitivamente hemos entendido por qué eligieron este sitio para construir un palacio.

La vuelta a casa se acerca, pero nos resistimos a que llegue y vamos a exprimir los dos días que quedan como si fuera el último, ¡seguro!

A presto!!!

 


Página 14 de 15

Menú Principal