Inicio Programas europeos
Programas europeos

RESULTADOS PROCESO DE SELECCIÓN ERASMUS + 2018-2019

Se adjunta documento con las puntuaciones obtenidas por los alumnos candidatos al programa Erasmus + Smart para el curso 2018-2019

- Todos los candidatos de la lista han sido seleccionados para acoger alumnos y participar en la semana de actividades en España.

- Los candidatos marcados en verde han sido seleccionados además para viajar en las movilidades.

- Los candidatos marcados en amarillo quedan como reservas para viajar en las movilidades.

Erasmus + Smart: Islandia, naturaleza en estado salvaje

Hoy ha sido el día más largo hasta el momento y un día en el que hemos podido ver algunas maravillas de la naturaleza de Islandia.

Por la mañana y a pesar de la lluvia hemos ido a ver el Parque Nacional de Þingvellir (Thingvellir) es un enclave histórico y parque nacional de Islandia situado al este de Reikiavik. Es famoso por albergar el Alþing (Althing), el lugar donde se reunía el parlamento islandés desde el s. X hasta el s. XVIII. Después hemos visitado un museo en el que podías jugar a diferentes minijuegos relacionados con la electricidad. Una vez hemos acabado nos hemos ido a comer y luego hemos ido a Haukadalslaug Hot Spot donde hemos visto algunos de los géiseres que hay en Islandia.

Cuando hemos acabado de verlas hemos vuelto a coger el autobús y hemos ido a Gullfoss donde hemos visto una de las cascadas más impresionantes que hay. Por último hemos ido a dar una vuelta por la playa y para acabar bien el día nos hemos comido un helado en la mejor heladería de aquí.

Iceland03

Erasmus + Smart: Reykjavik / Hólabrekkuskóli

Nuestras Smart-viajeras Julia y María nos relatan sus vivencias,como  no, en dos idiomas: ingles y español.

Monday was our first complete day in Iceland and it has been awesome! In the morning, we've visited the Iceland's national museum and made some experiments at the university. Later, we've presented our video like the other countries did and we've done an escape room activitie at the high school. Finally, we've gone to some hot swimming pools to relax ourselves. They were outdoor so the temperature of the air was 7°C but the pool was 41°C! It has been a really good day!

Hoy martes ha sido un día de interior porque el frío y la lluvia impedían estar fuera.

Por la mañana hemos estado en la biblioteca jugando a juegos de mesa con los estudiantes finlandeses, a los que luego de han unido los Italianos.

Les hemos enseñado a jugar al parchís y triominos.

Más tarde hemos comido junto a otros estudiantes y después hemos hecho talleres por grupos.

A las 3, hemos tenido tiempo libre y nuestros respectivos islandeses han decidido enseñarnos diferentes cosas.

Una vez hemos cenado hemos ido a una especie de ludoteca para adolescentes donde se podía jugar a la play, kahoot, billar ... ¡Y además nos han dado helado con toppings!

Ha sido un gran día a pesar del tiempo y hemos hecho amigos de otros países.

Iceland02

Erasmus + Smart: Llegamos a Reykjavik

Hallo!!

El equipo Smart hemos llegado casi al Polo Norte, donde ningún otro Erasmus lo había hecho. Acabamos de aterrizar en Islandia tras un largo viaje y aquí todo es diferente: el cielo, el mar, la tierra... Desde el avión parece una tierra inhóspita, pero nuestros correspondientes nos esperan con una cálida bienvenida. Comienza una aventura que Julia, Andrés y María os irán relatando.

Iceland01

¡Hasta pronto!

FUTUROSCOPE-BORDEAUX: ÚLTIMO DÍA

Nuestro último día de viaje ha llegado. Como todas las mañanas hemos madrugado para desayunar y seguidamente recoger las maletas y por supuesto dejar las habitaciones impecables. Primera parada de vuelta, Biarritz, ciudad costera del departamento de los Pirineos Atlánticos con unas vistas maravillosas al mar, monumentos emblemáticos y aconsejable para los amateurs del surf. Después de comer, hemos hecho una pausa en Saint Jean de Luz: una pequeña ciudad de pescadores con encanto, donde hemos visitado el puerto y la calle comercial para terminar nuestras compras. La siguiente parada sería La Azucarera, así que hemos aprovechado el viaje para pasar un buen rato deleitándonos con el “savoir faire” de nuestro alumnos: canciones, sonidos diversos, ritmos musicales… Hemos dado algunos premios simbólicos que recordaban alguna que otra anécdota basada en nuestro viaje. El comportamiento de nuestros alumnos ha sido excelente y deseamos que hayan apreciado estos bonitos parajes, aprendido muchas cosas y practicado el idioma, objetivo principal de nuestro viaje.

¡¡¡Felices vacaciones y hasta el próximo viaje!!!

IMG-20180327-WA0015b

Podéis ver todas las fotos de estos días en el siguiente ENLACE