Inicio Secretaría Novedades

LIBROS DE TEXTO 2017-2018

ACTUALIZADO 1º Y 2º BACHILLERATO 19/07/2017

Se adjuntan los listados de libros de texto para el curso 2017-2018. Los libros marcados en amarillo son nuevos para este curso.

Es muy importante seguir estas indicaciones:

- En las asignaturas donde figura "NO HAY LIBRO" se trabajará con otros materiales, por lo que no hay que adquirir ningún libro.

- En las asignaturas donde figura "NO COMPRAR" no hay que comprar ningín libro porque se les facilitará en el centro.

Para todos los demás:

- No quitar el precinto del libro, ni forrarlo, ni poner el nombre hasta tener el visto bueno del profesor.
Los alumnos que no tengan claro si van a pertenecer a los grupos de PAI o PMAR, se les recomienda esperar a comprar los libros en septiembre, o si lo hacen antes, que no lo desprecinten ni pongan el nombre ni lo forren.

ASIGNACIÓN NÚMERO SEGURIDAD SOCIAL

NOTA IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS DE 3º E.S.O.

ASIGNACIÓN DE NÚMERO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Se comunica que el modelo TA.1 "AFILIACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL, ASIGNACIÓN DE NÚMERO DE SEGURIDAD SOCIAL Y VARIACIÓN DE DATOS" entregado a los alumnos para su cumplimentación en el mes de diciembre, deberá ser entregado por los alumnos a sus tutores correspondientes antes del día 1 de febrero de 2016. Una vez pasada esa fecha la solicitud de asignación de número tendrá que realizarse individualmente en la Tesorería de la Seguridad Social.

Se recuerda que la asignación de número de la Seguridad Social va asociado al Seguro Escolar, por lo que no realizar este trámite supone no estar protegido por dicho Seguro.

CONSULTA NOTAS SÓLO A TRAVÉS DE INTERNET

Se recuerda a las familias que con el cambio a la aplicación SIGAD y como se ha hecho ya en otros departamentos de la administración pública.

YA NO SE ENTREGARÁN BOLETINES DE NOTAS EN PAPEL

El objetivo es lograr que los padres y madres puedan consultar las calificaciones sin intermediarios, evitar las demoras en entregas y recogida de justificantes así como posibles falisificaciones y lograr mayor eficiencia medioambiental.

Las familias podrán consultarlas a través de la aplicación SIGAD DIDÁCTICA, por ello es muy importante que recojan las claves de acceso.

En Secretaría en horario de 8 a 14h o en Conserjería de 15,30 a 19,30h. Los padres deberán identificarse con el DNI para recoger las claves. En el caso de querer recoger las claves del cónyuge, tendrán que traer su DNI o fotocopia del mismo. En el caso de padres divorciados, si uno de ellos no tiene derecho a recibir información, el cónyuge que tenga la patria potestad deberá traer la documentación justificativa.

Les agradecemos de antemano su colaboración para adaptarnos a este nuevo sistema.

Normativa de uso fotocopiadora

Adjuntamos instrucciones y recibo

Información para rellenar impresos de la Seguridad Social de los alumnos de 3º y 4º

Para que el Seguro Escolar tenga efecto, los alumnos de 3º y 4º de la ESO y de Bachillerato tienen que tener asignado un número de la Seguridad Social. Para ello debe seguirse el siguiente procedimiento:

Alumnos de 4º de ESO

- rellenar el impreso que se las ha facilitado, con los datos personales y la firma del alumno (no de los padres) en el apartado 1.

- en el apartado 2 marcar con una X asignación número de Seguridad Social

- entregarlo en Secretaría junto con una fotocopia del DNI antes del viernes 8 de Noviembre.

Alumnos de 3º de ESO

- traer a Secretaría una fotocopia del DNI antes del viernes 8 de Noviembre.

Nota: las fotocopias deben estar en la misma hoja y no deben estar recortadas