IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos INTERCAMBIO CHARLEVILLE-MÉZIÈRES
Échange Charleville-Mézières

CHARLEVILLE, VILLE DES MARIONNETTES

E-mail Imprimir PDF

Hoy, martes por la manana, hemos seguido con el horario normal de nuestros correspondants. Algunos alumnos tienen horas libres y se reúnen en el "foyer", una sala para alumnos donde pueden hablar, jugar al futbolín, billar o leer, siempre en orden y vigilados de cerca por los "surveillants" del centro. Otros alumnos han asistido a una clase de espanol con alumnos de 4º ESO dispuestos a participar en el intercambio el curso próximo.

Por la tarde, una profesora de historia nos ha acompanado a dar un paseo por Charleville explicando anécdotas curiosas de la ciudad y de su fundador, Charles de Gonzagues, mirando así la ciudad con otros ojos que el de ir de tiendas.

Hemos pasado por el Museo Rimbaud, un poeta del siglo XIX que nació en Charleville y por el museo de las marionetas que veremos manana. Al volver al centro, un grupo de alumnos nos ha presentado un espectáculo de marionetas que habían preparado con una profesora utilizando diferentes técnicas (sombras, de hilo,de guante...) representando cuentos populares como el de "Le Petit Chaperon Rouge" , "Barbe Bleue", Hamlet...Un très beau spectacle!marionetesmartes_001


 

EXCURSIÓN A REIMS

E-mail Imprimir PDF

Bonjour, ayer vimos como fabricaban las famosas galletas rosas BISCUITS FOSSIER  (bis-cuits, cocidas dos veces) e hicimos una degustación en la misma fábrica. Tras un paseo en Reims, pudimos admirar la catedral. El ángel gótico sonriente (de la famosa  Escuela de Reims) nos dio la bienvenida. La guía nos llevó hasta el reloj astronómico justo a la hora, por lo que lo pudimos ver el funcionamiento del mismo. Ella respondió a todas nuestras curiosidades, nos explicó los distintos tipos de vidrieras y cómo podían llegar a levantar las piedras hasta una altura de 38 metros. La zona en la que estamos estaba tan solo a 5Km. de las trincheras, las dos guerras mundiales fueron devastadoras. La catedral se ha convertido en un símbolo de la amitié  entre Alemania y Francia. En la entrada, una placa recuerda el tratado de paz firmado en Reims y al fondo, en la cabecera, se situa la vidriera de Marc Chagall , judío de origen ruso, entre dos vidrieras de un artista alemán contemporáneo.

 

EN CHAMPAGNE - ARDENNES

E-mail Imprimir PDF

El viernes tuvimos un día completo: Primero, asistimos a las clases de la mañana, en l'aprés-midi fuimos a visitar el castillo de Sedan y por la noche, algunos nos volvimos a reencontrar en el bosque y otros fueron con sus correspondant a un concierto de Electro- Dance.

El Bosque estaba en Monthermé cerca de Bougny sur Meuse. Era una actividad preparada por un grupo de padres que  prepararon un pic-nic  con especialidades de la zona y pastel de chocolate casero. Tras la cena, nos repartieron lámparas de gas y comenzó un recorrido nocturno por el bosque. El guía (era el padre de Marie) nos tenía preparada una auténtica sorpresa; íbamos en hilera, no sabíamos por dónde nos llevaba, y cada cierto tiempo, elegía un lugar para ir contando una leyenda de las Ardennes, "Les quatre fis d'Aymon" (en realidad, recitaba, porque era un cantar de Gesta de más de 1000 versos que sabía par coeur). La teatralización fue magnífica y el paseo inolvidable.

Las fotos no muestran la belleza del momento ya que la cámara me obligaba a usar el flash. Hice algunas al principio y luego lo dejé para no romper la magia.

 

JORNADAS EN EL LYCEE SEVIGNEE

E-mail Imprimir PDF

La directora nos dio la tradicional bienvenida y se nos dieron los horarios de clase y las visitas programadas.

El tiempo es primaveral, las visitas culturales se estan desarrollando en unas condiciones inmejorables: Los profesores de este Lycee se vuelcan con nosotros.

Los alumnos y sus correspondants estan disfrutando. Como Charleville es pequeno, por la tarde, nos cruzamos con los distintos  grupos francoespanoles que pasean por el centro de la ciudad: El ambiente es relajadRisaRisa

 

NOTICIAS DESDE CHARLEVILLE

E-mail Imprimir PDF
avion_peq
 


Página 2 de 5

Menú Principal