IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos INTERCAMBIO CHARLEVILLE-MÉZIÈRES
Échange Charleville-Mézières

Charleville 2014: ¡ENTRE POETAS Y CASTILLOS!

E-mail Imprimir PDF

Nos hemos levantado con un día bastante fresquito y los cristales de los coches helados; sin embargo a lo largo del día el tiempo ha mejorado y el sol nos ha acompañado en todas las visitas.

Por la mañana hemos asistido a una clase de matemáticas en español que los alumnos franceses reciben dentro del programa bilingüe (Section européenne) con Mme Brack y hemos escrito un mensaje codificado con el sistema binario para que nuestros correspondants lo descifren la semana que viene en clase.

0

Leer más...
 

Charleville 2014: En cours comme des véritables français!

E-mail Imprimir PDF

Nuestros alumnos han vivido una jornada completa de clases con sus correspondants: de 8 a 12 por la mañana, descanso para comer en la cantine y de 2 a 4 por la tarde, como un francés/a más. No se han perdido mucho por los pasillos y han podido vivir cómo se desarrollaba una clase y observar cómo se comportaban los franceses en su centro . Hemos revolucionado un poco la rutina diaria de las clases sobre todo por el encanto y buen hacer de nuestros embajadores.

El instituto Lycée de Sévigné es un centro con casi 1000 alumnos y 100 profesores. Los alumnos pueden estudiar diferentes Bachilleratos: Ciencias Sociales, Letras, Ciencias, Ciencias de la Salud, Tecnológico de gestión y de Tecnológico de Laboratorio. En el centro se puede estudiar también Ciclos formativos de Assistant de Manager y Comunicación.

Leer más...
 

Charleville 2014: ¡Madrugón, madrugón!

E-mail Imprimir PDF

Crónica del viernes 21 de marzo:

Algunos de nuestros alumnos se han levantado muy temprano para coger el tren, autobús o coche y llegar puntuales a las 8h de la mañana al instituto para seguir las clases como un francés/a más. Han asistido a las 4 primeras horas de clase escuchando y participando en las diferentes materias que sus correspondants tenían en su horario: inglés,francés,filosofía,mates entre otras.

Después ,à midi, han comido en la cantine y nos hemos ido a visitar el Musée des Ardennes, donde se encuentra una espectacular exposición de Marionetas .Charleville es conocida en el mundo entero como la capital del arte de la marioneta y cada dos años se celebra un festival que reúne a más de 150000 espectadores en salas de espectáculo y en la calle y casi 250 compañías se reúnen también llegadas de los cinco continentes.

Leer más...
 

¡Ya estamos en Charleville!

E-mail Imprimir PDF

Bonjour à tout le monde... El pasado miércoles 19 de marzo, un grupo de 22 alumnos de primero de Bachillerato emprendimos nuestro viaje de intercambio a la localidad de Charleville Mézières al norte de Francia, cerca de Bélgica.

Llegamos al aeropuerto de Charleroi sobre las 18:30 en un vuelo muy cómodo de un par de horas que nos separaba de Zaragoza. Allí nos esperaban nuestras tres compañeras Andrea, Sara y Noelia que se iban a incorporar a nuestro viaje desde Liège (Bélgica) donde cursan este segundo trimestre dentro de programa de movilidad de alumnado Comenius que nuestro IES tiene con varios centros europeos. ¡Menuda alegría contar con ellas en esta aventura! Muchas gracias a Tania, su tutora, que amablemente las condujo desde Liège.

Leer más...
 

Intercambio 1º Bachillerato con Lycée Sévigné (Francia)

E-mail Imprimir PDF

 franceDentro del programa de Intercambios culturales que el Departamento de Francés organiza, 23 alumnos de 1º de Bachillerato del I.E.S. La Azucarera, recibieron a un grupo de alumnos franceses del Lycée Sévigné de Charleville-Mézières de la región de Champagne, durante diez dias ( desde el pasado 25 de septiembre al 4 de octubre).

Este proyecto bianual, novedad en este curso y nivel escolar, se empezó el año anterior con la toma de contacto e intercambio de mails entre nuestros alumnos (entonces en 4º de ESO) y los alumnos de la sección europea del Lycée Sévigné .

Leer más...
 


Página 4 de 4

Menú Principal