IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos INTERCAMBIO CHARLEVILLE-MÉZIÈRES
Échange Charleville-Mézières

Charleville 2014: À VOTRE SANTÉ!

E-mail Imprimir PDF
Hoy jueves 27, el grupo de franceses y españoles, hemos ido a la ciudad de Reims para visitar la Catedral de Notre Dame, obra maestra del arte gótico (sXIII) donde fueron coronados 25 reyes franceses. Catedral adornada con más de 2500 esculturas y bonitas vidrieras realizadas desde el siglo XIII hasta el siglo XXI.

ch

Leer más...
 

Charleville 2014: Jornada deportiva

E-mail Imprimir PDF

El miércoles ha sido un día que no olvidaremos fácilmente. Nuestros alumnos han asistido a 4 horas de clase por la mañana y después de comer en la cantina y descansar un rato, nos hemos ido a clase de zumba en una escuela de danza en el centro de Charleville. Esta actividad corresponde, en cierto modo, al taller de Sevillanas que con ayuda de Ana de 2º Bachillerato propusimos a nuestros correspondants galos en Zaragoza.


Leer más...
 

Charleville 2014: ¡ENTRE POETAS Y CASTILLOS!

E-mail Imprimir PDF

Nos hemos levantado con un día bastante fresquito y los cristales de los coches helados; sin embargo a lo largo del día el tiempo ha mejorado y el sol nos ha acompañado en todas las visitas.

Por la mañana hemos asistido a una clase de matemáticas en español que los alumnos franceses reciben dentro del programa bilingüe (Section européenne) con Mme Brack y hemos escrito un mensaje codificado con el sistema binario para que nuestros correspondants lo descifren la semana que viene en clase.

0

Leer más...
 

Charleville 2014: En cours comme des véritables français!

E-mail Imprimir PDF

Nuestros alumnos han vivido una jornada completa de clases con sus correspondants: de 8 a 12 por la mañana, descanso para comer en la cantine y de 2 a 4 por la tarde, como un francés/a más. No se han perdido mucho por los pasillos y han podido vivir cómo se desarrollaba una clase y observar cómo se comportaban los franceses en su centro . Hemos revolucionado un poco la rutina diaria de las clases sobre todo por el encanto y buen hacer de nuestros embajadores.

El instituto Lycée de Sévigné es un centro con casi 1000 alumnos y 100 profesores. Los alumnos pueden estudiar diferentes Bachilleratos: Ciencias Sociales, Letras, Ciencias, Ciencias de la Salud, Tecnológico de gestión y de Tecnológico de Laboratorio. En el centro se puede estudiar también Ciclos formativos de Assistant de Manager y Comunicación.

Leer más...
 

Charleville 2014: ¡Madrugón, madrugón!

E-mail Imprimir PDF

Crónica del viernes 21 de marzo:

Algunos de nuestros alumnos se han levantado muy temprano para coger el tren, autobús o coche y llegar puntuales a las 8h de la mañana al instituto para seguir las clases como un francés/a más. Han asistido a las 4 primeras horas de clase escuchando y participando en las diferentes materias que sus correspondants tenían en su horario: inglés,francés,filosofía,mates entre otras.

Después ,à midi, han comido en la cantine y nos hemos ido a visitar el Musée des Ardennes, donde se encuentra una espectacular exposición de Marionetas .Charleville es conocida en el mundo entero como la capital del arte de la marioneta y cada dos años se celebra un festival que reúne a más de 150000 espectadores en salas de espectáculo y en la calle y casi 250 compañías se reúnen también llegadas de los cinco continentes.

Leer más...
 


Página 4 de 5

Menú Principal