IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos INTERCAMBIO CHARLEVILLE-MÉZIÈRES
Échange Charleville-Mézières

EN ABRIL,¡¡¡NOS VAMOS A CHARLEVILLE!!!

E-mail Imprimir PDF
El día 3 de octubre,justo antes de las fiestas del Pilar,el grupo de frances@s se marcharon a su ciudad de origen.Todos quedaron muy satisfechos de la acogida de las familias, de las actividades preparadas para la ocasión ,de la buena relación con sus "correspondants"y de las actuaciones de nuestros artistas en el instituto.Emoción y despedida en el aeropuerto pero ....nos encontraremos de nuevo del 8 a 17 de abril,¡ya tenemos los billetes de avión! Hasta que llegue este momento, seguiremos en contacto utilizando las nuevas tecnologías y aprovechando al  máximo las clases de francés con la auxiliar de conversación,Alexia Dumas, con la que contamos todo este curso escolar.
Adjuntos:
Descargar este adjunto (DSCN1614.JPG)DSCN1614.JPG[ ]1194 Kb
 

ALLEZ, ALLEZ, EN COURS!!!

E-mail Imprimir PDF

El grupo de franceses de Charleville están compartiendo con nosotros una semana de clases como cualquier alumno español. Han asistido a clases de diferentes materias acordes con su modalidad (Bachillerato científico, bachillerato de ciencias sociales o de laboratorio y bachillerato literario).También han continuado visitando nuestra ciudad por el centro histórico, puente de piedra, puente de hierro, torres mudéjares y llegando al Parque José Antonio Labordeta en tranvía. Allí visitaron el museo etnológico del parque, acompañados de nuestro compañero Severino.

Otra de las visitas tuvo lugar en la Biblioteca Cúbit de Zaragoza Activa, donde los alumnos conocieron uno de los centros culturales más activos del barrio y con el que nuestro instituto tiene una estrecha relación.

Entre clases y clases  y visitas culturales, el grupo completo de franceses y españoles, realizaron una actividad lúdica navegando en kayak y cisnes por el embarcadero del Parque del agua. La diversión estaba asegurada y aprovechando del buen tiempo se refrescaron un poco, acabando todos empapados!!!

Hoy, miércoles, el grupo de Charleville-Mézières  han visitado El Monasterio de Veruela y Tarazona. Han disfrutado mucho de la visita y les ha encantado el lugar..Mañana, jueves ,vuelta a las clases y a las competiciones deportivas: badminton, ping-pong y volley. ¡Animaremos a nuestros equipos!

 

YA HAN LLEGADO DE CHARLEVILLE!

E-mail Imprimir PDF

El grupo de franceses de Charleville-Mézières ya han llegado para quedarse con nosotros hasta el día 3 de octubre. En el aeropuerto, los nervios y la emoción del primer encuentro, eran inevitables.

Pasada la primera prueba, el jueves, 6 alumnos españoles acompañaron  al grupo de franceses a hacer un recorrido por el instituto respondiendo a las preguntas y curiosidades que tenían. Seguidamente, el grupo visitó una parte de nuestra ciudad: Las Murallas Romanas,EL Mercado Central,La Plaza de Toros, La Aljafería y la Basílica del Pilar,acompañados por nuestra compañera Arantza. ¡Una visita de lujo que supieron apreciar!

El viernes, todo el grupo de franceses y españoles, visitamos el Castillo de Loarre y la ciudad de Huesca. Disfrutamos de un día esplendido ,de la visita y actividad lúdica que allí nos habían preparado: concurso de preguntas para comprobar que habíamos comprendido las explicaciones de la guía y un torneo medieval en el que la habilidad física y la astucia de nuestros alumnos puntuaba.

Un día de convivencia en el que fomentó la amistad y la complicidad de los dos grupos. Objetivo importante para continuar el fin de semana en familia.

¡Seguiremos contando más anecdotas de esta bonita experiencia!

 

IMPORTANTE: FAMILIAS INTERCAMBIO CHARLEVILLE

E-mail Imprimir PDF
Hay una importante modificación en el programa de actividades entregados a los alumnos/as de 1º Bachillerato: LOS CHICOS/AS FRANCESES TIENEN SU VUELO A CHARLEROI  (Bruselas) EL VIERNES 3 DE OCTUBRE A LAS 16:40 ,POR LO TANTO DEBEMOS ESTAR EN EL AEROPUERTO A LAS 15 H PARA FACTURAR Y EMBARCAR.
 

INTERCAMBIO CHARLEVILLE 1ºBACHILLERATO

E-mail Imprimir PDF

Los alumnos nuevos  de 1º de Bachillerato que esten interesados en participar este curso en un Intercambio a Francia pueden solicitar toda la información necesaria en el Departamento de Francés.Quedan 3 plazas.

Los "correspondants" franceses llegan el miércoles 24 de septiembre hasta el viernes 3 de octubre.

¡ANIMAOS Y APROVECHAD ESTA OPORTUNIDAD DE PRACTICAR EL IDIOMA Y CONOCER OTRA CULTURA!

 


Página 3 de 5

Menú Principal