Inicio Programas europeos INTERCAMBIO CHARLEVILLE-MÉZIÈRES
Échange Charleville-Mézières

Volvemos hacia Zaragoza

El intercambio con Charleville se ha desarrollado con normalidad, o sea, muy bien. Los alumnos han participado en las clases, concursos, fiestas, visitas, viajes... como podeís ver en las fotos.

Debido al atentado en Bruselas, y dado que Francia tiene activado un protocolo de alarma antiterrrorista, no podremos volver en avión tal y como se había previsto. Podemos informar de que tras muchas consultas y llamadas telefónicas (aeropuerto, embajada española, consulado, rectorado francés, inspección y dirección provincial...) tenemos que volver en autobús (unas 16 horas).

Saldremos mañana Jueves a las 12 de la noche y creemos que podremos llegar el viernes sobre las 16 horas. Es de agradecer como nos acogen las familias del Lycée Sevigné, nos brindan su ayuda y colaboran en todo. De igual manera las profesoras francesas, están atentas a cada detalle.

Desde Charleville

Los alumnos ya han vivido un fín de semana con las familias...cada uno de forma diferente. Hoy retoman las clases y continuan con las actividades y visitas guíadas.

Enviamos fotos del jueves y viernes: del recorrido histórico por Charleville, de la excursión a Reíms ( la catedral y su museo de Bellas Artes) y la marcha nocturna en el bosque de Monthermé, donde a la luz de antiguas lámparas de gas escuchamos la leyenda de "les quatre fils Aymon". En el bosque de las Ardenas, en el mismo lugar que dió origen a la leyenda, aún se puede oir algunas noches, el galope de Bayard.

El grupo de 1º Bachillerato en Charleville

Recien llegados al aeropuerto de Charleroi. Ayer comenzaban 10 días de inmersión en la lengua y la cultura francesa.llegada

Aquí enviamos algunas imágenes de: el aeropuerto, el encuentro con los correspondants, la recepción en el lycée, la visita a los laboratorios y el museo Rimbaud. Hemos acabado la jornada echando unas partidas en equipos variopintos.

INTERCAMBIO CON EL LYCÉE SÉVIGNÉ

IMG-20150925-WA0033     IMG-20150925-WA0016

Ya estamos en la mitad de nuestro viaje,el tiempo pasa muy rápido.El viernes visitamos Jaca  y pudimos disfrutar del arte de patinar sobre hielo.Durante la semana los alumnos franceses asistirán a diferentes clases y participaran en recorridos culturales por la ciudad.Finalizarémos con un espectáculo musical,poético y mágico que no les va a dejar indifirentes.Gracias a todos por vuestra colaboración.

INTERCAMBIO LYCÉE SÉVIGNÉE -CHARLEVILLE

Los alumnos de 1º Bachillerato que participan en el intercambio con el lycée Sévignée de Charleville-Mézières durante este curso escolar, serán atendidos en el Departamento de Francés para cualquier duda o información.Les recordamos que el grupo de franceses llega el día 24 de septiembre.

1BACHILLERATO_INTERCAMBIO