IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos INTERCAMBIO TOULOUSE
Échange Toulouse

Toulouse 2014: Visitando la Ville Rose

E-mail Imprimir PDF

A las 8 de la mañana nuestros alumnos fueron a clase con Mme. Montero que les explicó el funcionamiento del centro y el programa del día.

Después, nos dividimos en grupos de 5 para coger el metro.Era hora punta. Y visitamos el Musée Histoire Naturel: uno de los mejores de Europa: Immpresionante! Rocas y minerales, volcanes y colecciones de animales disecados de todo tipo. Viendo todo el recorrido, nos acordamos de nuestros profesores de Ciencias y Biología. Comimos en el museo y dimos un paseo por el Jardin des Plantes.

A las 14h el grupo de franceses nos esperaba para visitar el centro histórico de la ciudad y, posteriormente, tuvimos un poco de tiempo para ver tiendas y aunque la lluvia hizo su aparición no nos impidió disfrutar del paseo.

Leer más...
 

Ya estamos en Toulouse

E-mail Imprimir PDF

Como todos los años comenzamos nuestra crónica del viaje de intercambio a Toulouse. Tras el madrugón de rigor y con muchas ganas de comenzar nuestro periplo.

Tras un viaje sin contratiempos y atravesando un maravilloso paisaje de montañas nevadas, llegamos a Albi, nuestra primera parada. Allí, visitamos el museo del pintor Toulouse Lautrec donde una guía nos explicó la importancia de su obra y la originalidad de sus retratos y seguidamente la impresionante Catedral de Ste Cécile.

Después emprendimos viaje a Toulouse donde nuestros “correspondants” y sus familias nos esperaban impacientes. Tras las presentaciones de rigor y distribuida toda la documentación, tomamos un refrigerio y cada mochuelo a su olivo….

Leer más...
 

Toulouse 2012: El final

E-mail Imprimir PDF

Todo tiene un principio y un final y el intercambio de este año se ha terminado. Con la maleta llena de nuevas experiencias y nuevos amigos os decimos adiós hasta el año que viene, donde puntuales a nuestra cita volveremos a contaros todo lo que nos acontezca. Os dejamos un pequeño vídeo con imágenes del último día: la triste despedida, la visita a Carcassonne y las interminables horas de autobús (nos mareamos un poco y llegamos cansados, pero también hubo tiempo para la diversión).

 


Página 4 de 4

Menú Principal