IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos INTERCAMBIO TOULOUSE
Échange Toulouse

INTERCAMBIO DE 2º ESO A TOULOUSE

E-mail Imprimir PDF

Voilà!!! los 26 alumnos/as de 2º E.S.O. que van a participar este curso en el Intercambio con el collège Jolimont de Toulouse (Francia).Cada alumno/a tiene asignado  ya su "correspondant" teniendo en cuenta la ficha con sus datos personales y sus gustos y aficiones que entregaron y las cartas que escribieron antes de Navidad.Ya pueden ponerse en contacto con sus nuevos amigos y empezar a conocerse via correo electrónico, e-mail,whatsapp,teléfono,etc...

Los alumnos deben preparar su documentación: DNI + permiso paterno o Pasaporte y la tarjeta europea de la Seguridad Social que llevaran consigo ya que nos marcheremos el martes 24 de febrero hasta el martes 3 de marzo.¡Empieza ya la cuenta atrás!

Muy pronto les entregaremos la carpeta con el programa definitivo.

IMGP5387

 

INTERCAMBIO A TOULOUSE

E-mail Imprimir PDF

             francia             EL DEPARTAMENTO DE FRANCÉS CONVOCA A UNA REUNION A LAS FAMILIAS DE LOS        ALUMNOS DE 2ºE.S.O. INTERESADOS EN EL INTERCAMBIO A TOULOUSE, EL MIÉRCOLES 17 DE DICIEMBRE A LAS                                 18H30 EN LA  SALA MULTIUSOS DEL INSTITUTO.

 

Toulouse 2014: Último día... con una gran fiesta

E-mail Imprimir PDF

Hoy, martes a las 8h30, cita en el instituto para ir a patinar sobre hielo. Hemos disfrutado como enanos en la pista de la “patinoire”; toda la pista para nosotros: franceses y españoles juntos haciendo cadenetas, bailando y persiguiéndonos los unos a los otros sobre patines y alguna que otra voltereta los más osados.

À midi à la cantine, el cocinero del colegio nos ha preparado un plato típico de Toulouse “le cassoulet”: una especie de cocido compuesto de judías blancas, salchichas toulousaines y muslo de pato. Hemos comido todos juntos y después hemos ido a clase: francés para extranjeros,dibujo,mates,física y química…Nuestros alumnos azucareros se han portado de maravilla y han sido muy participativos en las diferentes clases.

A las 3h30, con una gran expectación ha tenido lugar el partido de fútbol y de basket entre Francia y España, donde todos los alumnos han animado mucho a sus equipos y el resultado ha sido muy favorable para los nuestros. La segunda parte se disputará en abril, en nuestro centro.

Hemos acabado la jornada con una super fiesta en el Collège. Las familias han traído diferentes tipos de comida y todos los alumnos se han divertido bailando y conversando con sus  “correspondants”y los amigos de sus “correspondants”.

Casi sin darnos cuenta, el viaje ha llegado a su fin y mañana partiremos hacia Zaragoza, con nuevos amigos y muchos recuerdos y experiencias. En abril continuaremos esta aventura y os seguiremos contando nuestras andanzas.

À bientôt!!

Os adjuntamos unos vídeos cortitos, como siempre:

                                         - Vídeo 1       - Vídeo 2         - Vídeo 3          - Vídeo 4

 

Toulouse 2014: En la Cité de l'Espace

E-mail Imprimir PDF

Tras un intenso fin de semana, hoy lunes, nos hemos reencontrado en el collège Jolimont a las 8 de la mañana para salir hacia la Ciudad de Espacio. Nos ha recibido un día soleado y todos hemos estado muy animados, contándonos las experiencias del fin de semana y con muchas ganas de aprovechar el tiempo  que nos queda al máximo.

La Cité de l'Espace es un parque temático y científico situado en las afueras de Toulouse dedicado a todas las actividades que tienen que ver con la carrera espacial.

Allí hemos disfrutado de la visita guiada, entrado en una replica a escala real de la estación MIR y recorrido todas las salas de exposiciones con diferentes modelos de experimentación interactiva. Más tarde hemos acudido al Planetarium donde hemos visto un documental sobre las estrellas, los planetas y sus satélites en una pantalla gigante imax 3D. Tras la preceptiva visita a la tienda de recuerdos, hemos tomado el autobús y regresado al collège.

Leer más...
 

Toulouse 2014: En la ruta de los Cátaros

E-mail Imprimir PDF

Hoy nos hemos citado en el Collège a las 8h 30 para emprender una excursión conjunta con nuestros correspondants. El destino: Carcassonne.

Ciudad fortificada, frontera entre Francia y el reino de Aragón en el siglo XIII, fue arrasada, quemada y reconstruida en varias ocasiones. Fue también aquí, donde se llevó acabo uno de los mas cruentos combates debidos a la persecución religiosa, pues en esta ciudad, la mayor parte de la población profesaba la religión cátara, lo que se ha dado llamar la herejía albigense.

Como éramos un grupo muy numeroso, hubo que hacer dos grupos franco-españoles que, por turnos de mañana y tarde, disfrutamos de la visita guiada del castillo , de sus murallas y de la casa del terror.

Leer más...
 


Página 3 de 4

Menú Principal