IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Otros

Explorando París

E-mail Imprimir PDF

Salut, chers amis!! 

Ayer os empezamos a contar parte de nuestra aventura en la ciudad, pero hay mucho más. Como bien sabéis, tras un largo viaje en tren y después de alojarnos en el Centro Internacional que nos acoge, nos dirigimos hacia la torre Eiffel. Cuando llegamos allí la tarde era soleada y luminosa; nada parecía presagiar la que se nos avecinaba. ¡Mon Dieu, la que nos cayó! En menos de dos minutos, el cielo se volvió negro y vertió toda su ira sobre nuestras cabezas. Viento, lluvia y granizo con la sola protección del amasijo de hierro que se levantaba sobre nosotros. Pero la cara de circunstancias de Angelina y el aspecto de pollos mojados del resto debieron ablandar al responsable de la entrada. Una espera que se preveía de unas dos horas (los ascensores de la torre estaban en obras) se torno en una carrera loca hacia la entrada cuando vimos que nos hacían señas y hueco entre la multitud. ¡El milagro se había obrado! Una vez dentro pudimos realizar la subida hasta la cima de la torre. Magnífica panorámica parisina con arco iris incluido. Impresionante.

Hoy ha sido un día de museos. Nuestro primer destino era el Museo del Louvre y de camino hacia allí hemos paseado por los jardines de las Tullerías y visto el famoso arco del Carrousel.
 

Leer más...
 

SÍ, SÍ, SÍ, ESTAMOS EN PARÍS

E-mail Imprimir PDF

De nuevo los Azucareros Viajeros recorremos el mundo, y esta vez volvemos a ver a nuestros vecinos del norte: Destination: Paris-France.

No será por variedad de medios de transporte, pues el viaje ha sido en bus y también en tren. Como dicen aquello de "A quien madruga..." La salida ha sido muy pronto; a las tres de la mañana, así que nos levantamos bien temprano para salir desde el Instituto (cuando todos vosotros aún dormíais...) en bus rumbo a la frontera.

En Hendaya, hemos cogido un TGV (Tren de Gran Velocidad, del francés Train à Grande Vitesse) que en menos que canta un gallo (francés, por supuesto) nos ha llevado a la capital gala.

Allí, ya en la ribera del Sena, lo primero que hemos hecho, aparte de resguardarnos de la lluvia que nos hacía dudar qué parte era el río y qué parte los campos de Marte... hemos subido al icono de París: la Torre Eiffel... y la vista nos ha dejado sin palabras. Y como ya no tenemos palabras y una imagen vale más que mil... os dejamos algunas de nuestras fotos del viaje. Pronto, muchas más

À bientôt!!

 

Programas europeos: ¡comenzamos! De todo y para todos

E-mail Imprimir PDF

Ya llevamos casi dos meses de curso, los alumnos van poniéndose en marcha y cómo no, el grupo de Programas Europeos del IES también.

Este curso va a haber muchas actividades, en muchos sitios y sobre todo, para todos. Es nuestro objetivo que todo el centro se implique en intercambios, viajes, proyectos de trabajo en común... y que La Azucarera tenga una dimensión cada vez más internacional.

Por ello nos hemos puesto manos a la obra para continuar el trabajo iniciado el año pasado y que este curso va a tener ya un resultado real en nuestros alumnos. Os contamos algunas de las actividades para este primer trimestre en orden cronológico, aunque como se suele decir "esto es sólo el comienzo..."

Leer más...
 

LOS AZUCAREROS VIAJEROS EN LA PRENSA

E-mail Imprimir PDF

Todos aquellos que hayáis hojeado hoy el Periódico de Aragón, en las páginas centrales de El Periódico del Estudiante habréis visto un artículo acerca del viaje a Londres que los alumnos del centro realizaron a final de curso.

Os adjuntamos el enlace para que lo podáis leer, aunque si tenéis la versión papel veréis también una fotografía el grupo, ¡tod@s guapísim@s!

http://www.periodicodelestudiante.net/noticia.asp?pkid=2773#Top

Agradecer a las profesoras acompañantes, Isabel y Marina, su esfuerzo y entusiasmo, y anunciaros que este año los "Azucareros", chicos y chicas, de unos y otros cursos, van a ser más viajeros que nunca.

¿Preparados?

 


Página 2 de 2

Menú Principal