FUTUROSCOPE-BORDEAUX: ÚLTIMO DÍA

Nuestro último día de viaje ha llegado. Como todas las mañanas hemos madrugado para desayunar y seguidamente recoger las maletas y por supuesto dejar las habitaciones impecables. Primera parada de vuelta, Biarritz, ciudad costera del departamento de los Pirineos Atlánticos con unas vistas maravillosas al mar, monumentos emblemáticos y aconsejable para los amateurs del surf. Después de comer, hemos hecho una pausa en Saint Jean de Luz: una pequeña ciudad de pescadores con encanto, donde hemos visitado el puerto y la calle comercial para terminar nuestras compras. La siguiente parada sería La Azucarera, así que hemos aprovechado el viaje para pasar un buen rato deleitándonos con el “savoir faire” de nuestro alumnos: canciones, sonidos diversos, ritmos musicales… Hemos dado algunos premios simbólicos que recordaban alguna que otra anécdota basada en nuestro viaje. El comportamiento de nuestros alumnos ha sido excelente y deseamos que hayan apreciado estos bonitos parajes, aprendido muchas cosas y practicado el idioma, objetivo principal de nuestro viaje.

¡¡¡Felices vacaciones y hasta el próximo viaje!!!

IMG-20180327-WA0015b

Podéis ver todas las fotos de estos días en el siguiente ENLACE

FUTUROSCOPE-BORDEAUX: EN LA DUNA DU PILAT

A pesar de que a algunos nos ha costado levantarnos, hemos puesto rumbo a Arcachon. Nuestro objetivo: la Duna du Pilat.

Esta duna de más 25000 años, es una de las más grandes de Europa. Llegar a la cima nos costó esfuerzo, pero las vistas merecieron la pena ya que podías ver a un lado el pinar y al otro lado la playa. Pasamos un largo rato haciendo fotos, carreras y tirándonos en croqueta. Todos nos quedamos con ganas de más y estamos deseando repetir, aunque nos acordamos de ella durante el resto del día gracias a la arena que se nos metió por todo el cuerpo.

Después, comimos en la  Ville d’été de Arcachon, la zona turística del pueblo. Pudimos disfrutar de las casas pintorescas de este pueblo junto con su playa. Tras esto, volvimos a Burdeos donde aprovechamos para las últimas compras. Por primera vez en todo el viaje, la lluvia nos ha dejado disfrutar de este día.

IMG_20180326_113713-resized

Podéis ver todas las fotos en el siguiente ENLACE.

TERCERA JORNADA: BORDEAUX

Hoy hemos tenido que madrugar más de lo normal, nuestro día ha comenzado a las 7:30 desayunando para coger fuerzas para las 3 horas de viaje a Burdeos y la visita guiada que nos esperaba. Hemos llegado a Burdeos y nos ha recibido un guía que nos ha llevado por las zonas más emblemáticas de la ciudad, una de las geográficamente mejor situadas de Francia, contando con el Garona y el océano atlantico como vías de transporte principales.

Tras esto, diversas han sido las actividades realizadas después de comer en uno de sus muchos restaurantes. Nos hemos instalado  en el apartotel y descansado tras el largo día, para posteriormente volver a la orilla del Garona a disfrutar de las atracciones y ferias instaladas en su rivera. Tras esto hemos paseado a lo largo de este emblemático río y hemos cenado por la zona, para dar por concluido este intenso día.

Seguro que esta visita nos ha gustado tanto como en su día lo hizo a nuestro más conocido pintor, Goya.

IMG-20180326-WA0002

Para ver más fotos visita el siguiente ENLACE.

vIAJE MONTPELLIER 2º FRANCÉS, 4ª Jornada

Hemos comenzado el día con la visita al Seaquarium Le Grau du Roi. Muchas sorpresas nos aguardaban porque hemos disfrutado de un instructivo recorrido guiado  para conocer el mundo marino y además hemos visto dar de comer y cuidar a focas y leones marinos. ¿Alguna vez habéis podido acariciar a un tiburón? Nosotros lo hemos hecho... eran pequeñitos e inofensivos.

Después de comer en la playa con un sol estupendo, el barco nos ha llevado hasta Aigues Mortes, ciudad amurallada y punto de partida de las cruzadas del siglo XV. Los alumnos han podido disfrutar de tiempo libre para ver la ciudad y hacer alguna compra de última hora.

Mañana en el viaje de vuelta a casa veremos el Château Royal en Colliure. La llegada prevista a las 7 aproximadamente, pero iremos avisando. ¡ A bientôt!

seaquarium_2aigues_mortes_3

EN FUTUROSCOPE

El nuevo día comenzaba temprano y nublado. Nos dispusimos a entrar en el parque de Futuroscope sobre las diez de la mañana y una vez dentro nos dividimos para disfrutar de las atracciones y comer por nuestra cuenta.

Las atracciones estaban enfocadas al mundo audiovisual y futurista, con mucho dinamismo y emoción. A pesar de que todas ellas tenían su interés, queremos destacar "Un voyage incroyable" en la que se puede disfrutar de una experiencia multisensorial. También la atracción inspirada en la película "Arthur y los minimoys" y "Danser avec les robots", muy originales.

Para concluir el día asistimos al espectáculo de luces y sonidos "La force des étoiles", del Cirque du Soleil.

Tras un intenso día, volvimos al hotel a descansar y a recuperar fuerzas para el día siguiente.
IMG-20180324-WA0011
Puedes ver más fotos en el siguiente ENLACE.