IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Otros

BYE BYE ENGLISH WEEK!!

E-mail Imprimir PDF

¡Todo lo bueno se acaba! El último día ha pasado muy rápido. Hemos bajado a la playa, muuuuuyyyyyy cuesta abajo, y hemos disfrutado de las actividades de watersports.     

  ¡Qué locura! Después del remojón llegan  las despedidas de nuestros monitores....nervios y tristeza. ¿Ya volvemos a casa?  ¿Podemos volver el año que viene?

   ¡Venga, todos al autobús!

 

SEMANA DE EUROPA

E-mail Imprimir PDF

Esta semana se celebra en Zaragoza la Semana de Europa, con un completo programa de actividades

¡Os adjuntamos el programa y os invitamos a que participéis!

PROGRAMA DE ACTIVIDADES


 

English Week 2015

E-mail Imprimir PDF

A un mes del inicio de la actividad queremos poner a vuestra disposición toda la información necesaria para que vuestros hijos e hijas vayan preparándose para unos de días de plena actividad en lengua inglesa. Estamos seguros de que no sólo disfrutarán de ella, sino que todos los participantes reforzarán su comprensión y su expresión oral en lengua inglesa.

 

Au revoir Paris!

E-mail Imprimir PDF

Hoy es nuestra última noche en París, pues mañana daremos un paseo en barco por el Sena para despedirnos de la ciudad de la luz, antes de volver a Zaragoza.

Hasta entonces vamos a intentar no ponernos tristes y recordar nuestra jornada de hoy. La verdad es que el tiempo se ha portado francamente mal con nosotros, pues la lluvia y el frío viento nos han acompañado a lo largo de todo el día. Bueno miento, justamente cuando volvíamos al FIAP, un poco antes de lo previsto, ha salido el sol. Pero al margen de este pequeño inconveniente hemos hecho todas las visitas que teníamos previstas. Por la mañana al bohemio barrio de Montmatre, donde hemos callejeado por sus empinadas callejuelas y visitado la basílica del Sacre Coeur. Después hemos bajado paseando a Pigalle para hacer la visita obligada al “Moulin Rouge” y tras hacernos las consabidas fotos, hemos tenido que refugiarnos en un burguer próximo para poder guarecernos de la lluvia, secarnos y reponer fuerzas de cara a la tarde. Desde allí hemos ido en metro a la Plaza de lËtoile, donde convergen las doce principales avenidas de París. “Una locura de tráfico”. Allí mismo se encuentra en su centro el Arco del Triunfo, mandado erigir por Napoleón para conmemorar las victorias de las tropas francesas en sus múltiples campañas. Hemos podido ver el nombre de Saragosse, tallada en sus paredes. Para finalizar hemos bajado andando por los Campos Elíseos.

Mañana vuelta a la cruda realidad.

¡Au revoir Paris, te echaremos de menos!

 

Jornada electoral en París

E-mail Imprimir PDF

Aquí estamos de nuevo, en plena jornada electoral de las presidenciales francesas, aunque la verdad es que no hemos notado demasiado el ambiente; solo hemos visto un colegio electoral en funcionamiento. Aparte de esto, la jornada de hoy ha sido bastante cansada aunque muy productiva, pues hemos callejeado por algunos de los barrios parisinos más históricos y con más sabor de París. La salida la hemos iniciado por una de las zonas más chic, la plaza Vendôme, donde se encuentran las joyerías más caras de la ciudad (Cartier, Bulgari,…). “Menos mal que al ser domingo estaban cerradas”.

Después hemos visto el edificio de la Ópera de Paris y desde allí, paseando hasta el museo Grevin, donde hemos disfrutado haciéndonos fotos con las réplicas en cera de multitud de personajes famosos. A la salida hemos cogido el metro para ir al Museo Rodin, donde hemos comido en sus jardines rodeados por esculturas de este famoso escultor (El pensador, Los burgueses de Calais, La puerta del infierno). Ya por la tarde otra vez movilización general. Nuestro destino ahora era la zona más antigua de París: la Ille de la Cité, donde fue fundada por los galos la primitiva Lutecia (recordar los tebeos de Asterix) que más tarde, tras la dominación romana comenzará a denominarse París. Aquí hemos visitado la catedral de Notre Damme y hemos tenido un poquito de tiempo libre para hacer compras y pasear. Para finalizar la jornada hemos cruzado a la rive gauche para pasear por el barrio Latino y saborear el ambiente bullicioso de sus calles plagadas de restaurantes, tiendas y gente en un ambiente muy cosmopolita.

De camino hacia el metro que nos llevaría de vuelta al FIAP hemos pasado por la Sorbona y el Panteón, como colofón (y sin haberlo deseado nos ha salido un pareado) a este estupendo aunque agotador día. Mañana continuaremos con nuestra crónica viajera.

 


Página 1 de 2

Menú Principal