IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos ERASMUS+ / COMENIUS
ERASMUS +
erasmus


Erasmus +: Workshops about water

E-mail Imprimir PDF

Nuestra aventura búlgara continúa. Hoy los profesores del instituto 119 nos han explicado cómo es el sistema escolar búlgaro y a continuación nuestros compañeros locales nos han enseñado la escuela. En muchas cosas somos similares, en otras, distintos: por ejemplo en este centro son los alumnos los que cambian de aula según la materia y el gimnasio es mucho más pequeño, pero también hemos visto que aunque el edificio es más antiguo y desde el exterior no se ve tan flamante como el nuestro, dentro hay plantas en pasillos y aulas y sobe todo algo para aprender: las paredes no tienen ni una mancha o pintada....

Tras la tradicional pausa para almorzar, nos esperaban con una serie de talleres cuya temática o materiales tenían relación con el agua. Nos han dividido en varios grupos, compuestos de distintas nacionalidades y nos hemos puesto manos a la obra: pinturas acuáticas sobre cristal, maquetas de barcos o esferas con pasta de papel y agua. Hemos parado para comer en la cantina del instituto y hemos acabado por la tarde. Los resultados los podéis ver en las fotos y quizá adivinéis algo más: parece que con muchos de nuestros nuevos amigos nos conociéramos de siempre...

Mañana exploraremos Sofia, pero eso será otro día

 

Erasmus +: A day at school in Bulgaria

E-mail Imprimir PDF

Hola a todos

Hoy ha sido un día intenso para los azucareros Erasmus +: nuestro primer día completo en Sofia. La jornada de hoy consistía en diferentes actividades en el instituto búlgaro 119 Secondary School "Acad. M. Arnaudov". A primera hora, después de que cada país se presentase, nuestros correspondientes nos mostraron varias presentaciones relativas al agua en Bulgaria (recordad que el proyecto se llama "Water and its magical power"): su uso, sus formas, sus paisajes etc. Después pudimos participar en un acto tradicional de hospitalidad búlgara, en el que los profesores y el director ofrecen a los huéspedes un pan especiado y con miel típico de este país. Para "pasarlo" y siempre en relación con las actividades, realizamos una cata... pero de aguas minerales búlgaras, para ver su diferente composición y mineralización (por cierto, la que ganó se llamaba Bankia...).

Tras la comida en la cantina del instituto llegó el momento de los experimentos relacionados con el agua, ofrecidos por los alumnos mayores (el equivalente a nuestro bachillerato): todo un show de colores, humos, espumas y burbujas... e incluso como veréis, de llamas (que no quemaban).

Y como no todo va a ser trabajar, terminamos la jornada con una fiesta en el gimnasio del centro, donde pudimos seguir conociendo a nuestros nuevos amigos (our English is really improving!) y tomar nota de algunos bailes populares de cada país (aunque pensaban que el nuestro era la Macarena...). En resumen, que el frío y la niebla que tenemos por aquí no nos impide sacar provecho a los días.

Hasta pronto!!!

 

Azucareros en Bulgaria

E-mail Imprimir PDF

¡Ya hemos llegado!

Los pioneros del nuevo programa Erasmus plus "Water and its magical power" estábamos hoy cruzando Europa. Tras casi medio día de viaje por fin hemos pisado suelo búlgaro y por fin hemos conocido en persona a nuestras correspondientes con las que llevábamos tiempo hablando. 

Comienza una semana de talleres, conferencias, de mostrar todo el trabajo que llevamos haciendo en el instituto desde hace meses... pero también de practicar inglés, confraternizar y divertirnos.

Si la tecnología nos lo permite pondremos alguna foto más pero si no, podéis verlas en el facebook del proyecto:

https://www.facebook.com/Wateranditsmagicalpower

Y ahora... a dormir que aquí es una hora más. ¡Buenas noches!

   

ERASMUS +: BAREMACIÓN Y CRITERIOS

E-mail Imprimir PDF

Concluido el plazo para que los alumnos interesados se presentaran como candidatos para el programa Erasmus+ (comenzado el 29 de septiembre) se presentan en documento adjunto los criterios de baremación y los candidatos ordenados por puntuación.

Teniendo como referencia esta lista, se irá convocando a los candidatos en grupos de 5 para ir participando en los distintos miniproyectos.

Los alumnos que quieran participar habiendo concluido el plazo de presentación de solicitudes pueden igualmente inscribirse para entrar en la lista de suplentes fuera de plazo.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (Baremo.pdf)Baremo Erasmus +[ ]6 Kb
 


Página 7 de 13

Menú Principal