IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos ERASMUS+ / COMENIUS
ERASMUS +
erasmus


Erasmus + en Versalles

E-mail Imprimir PDF

Nuestro embajador en Francia, Arturo Bouwmans es el encargado de contarnos cómo les fue en su primer día en Francia:

"¡Hola a todos!, Ya estamos instalados y comienza nuestro programa.

Por la mañana nos desplazamos a Versailles en bus, y después de comer, comenzamos la visita al interior del palacio a las 12:45. el palacio, habitado por tres reyes franceses, tenia unas habitaciones lujosismas. ya por la tarde, visitamos los jardines, bueno, los intentamos visitar porque eran enormes y solo tuvimos 2 horas para visitarlos. Estos jardines tenían nimerosas fuentes con espectaculos acuaticos. Ahora volvemos con nuestras familias y pasaremos la tarde con nuestros amigos.

¡Hasta pronto!"

 

Erasmus +, rumbo a París

E-mail Imprimir PDF

Nuestros embajadores Malena Marcén, Laura Albajar, Sergio Sofín, Silvia Marqueta y Arturo Bouwmans han salido hoy mismo rumbo a París en la tercera movilidad de Erasmus +. Han estado trabajando estos meses en varias actividades y hoy toca que vayan a representarnos al curso del proyecto Water and its magical power junto con sus dos estupendas profesoras Olga Rodríguez y Ana Badía.

Les deseamos que pasen una semana estupenda y estaremos pendientes de sus novedades. Seguro que dejarán el pabellón Azucarero por las nubes. Bon voyage!!!

Mostrando 20150509_103744.jpg

 

Erasmus +, excursiones y talleres

E-mail Imprimir PDF

Hola a todos! Estos días en Grecia son un no parar, menos mal que nos alimentamos muy bien.

El sol nos acompaña y nos hemos dedicado a varias actividades con nuestros compañeros de Grecia, Francia, Bulgaria, Rep. Checa y Rumanía. Diferentes talleres de pintura, máscaras, conchas... y sobre todo, la preparación del evento final, llamado The water show. Nos reuniremos en el teatro principal de Pyrgos, el Teatro Apollon, y cada país va a mostrar una danza típica, vaya nervios! Llevamos ensayando muchos días, pero estamos tranquilos porque nuestros compañeros griegos son unos cracks y se saben todas las danzas, incluso la nuestra.

Pero para no estar siempre haciendo talleres y aprovechando que estamos en un país precioso, nuestros amigos nos han llevado de excursión por la costa, y hemos visitado Pylos, con su imponente castillo y los restos de la batalla de Navarone (sí, la de los cañones), la fortaleza de Methoni y sobre todo el azul intenso del Mar Jónico. Hoy seguimos ensayando para una tarde llena de emociones, pues además del show final, tendremos que despedirnos de nuestros amigos para volver a España. Como todas las despedidas, sera triste, pero estamos seguros que nos volveremos a ver, pues los griegos y los españoles somos como hermanos.

 

Erasmus +: Olimpia

E-mail Imprimir PDF

Hoy por fin nos hemos levantado con algo más de sol, preparados para nuestra primera excursión en la región de Ilia: el santuario de Olimpia, dedicado a Zeus y donde se celebraban los famosos Juegos Olímpicos de la antigüedad. Antes de visitar el yacimiento hemos hecho un recorrido por el Museo Arqueológico, donde se exponen algunas de las obras más importantes encontradas en las excavaciones, como la estatua de la diosa Niké, a la que las marcas deportivas han hecho muy conocida o el famoso Hermes de Praxíteles, para no perdérselo.
Pero como siempre, lo mejor estaba por llegar, y ha llegado el momento de visitar la Antigua Olimpia con el gimnasio y la palestra donde entrenaban los atletas, los templos de Zeus y Hera, con sus enormes columnas y el altar de Hera, donde se encendía y se enciende la llama que da comienzo a los Juegos. Y al final del recorrido esperándonos, el estadio, escenario de competiciones desde hace casi 2500 años. Algunos incluso nos hemos atrevido a correr.

Por la tarde, de vuelta en Pyrgos, hemos seguido con nuestro curso "The Art is Global" y varios talleres. Aquí van las fotos del día.

 

Erasmus +: Día Nacional de Grecia

E-mail Imprimir PDF

El 25 de Marzo es un día muy importante para los griegos, pues celebran su fiesta nacional: el día en que se independizaron del Imperio Otomano. Nosotros hemos tenido la suerte de estar aquí para celebrarlo con nuestras familias anfitrionas y hemos presenciado el desfile que se hace en el centro de Pyrgos, donde representantes de todas las escuelas e institutos se concentran, muchos de ellos con los trajes regionales. Tras visitar la nuestra, el Liceo 1 de Pyrgos, nos hemos unido al desfile.

Hemos comido con nuestras familias y todo es riquísimo y muy abundante, haciendo honor a la hospitalidad de las familias griegas. Por la tarde nos hemos reunido en el centro cívico. Primero, cada país y cada instituto se ha presentado ante el resto de países participantes (Zaragoza y La Azucarera les han sorprendido y todos quieren venir), y después nos hemos dividido en grupos para preparar distintas actividades como canto, pintura, teatro... porque nuestro curso se titula "The Art is Global", siempre con el tema del agua como nexo común. Y como el agua, nuestros días siguen fluyendo, pero eso os lo contaremos mañana...

 

 


Página 6 de 13

Menú Principal