IES La Azucarera

erasmus

Erasmus + 2016: Un fin de semana en los Cárpatos

E-mail Imprimir PDF

Acabamos de llegar de vuelta a Iasi tras dos días muy intensos en los que hemos estado de excursión en lis Cárpatos. Ayer, muy temprano, los estudiantes de los 6 países estábamos parparados para la salida hacia la cordillera. Tras un viaje bastante largo, en el que pudimos cantar el cumpleaños feliz a Lucía llegamos a nuestra primera parada: el Lacul Rosu o Lago Rojo, que se creó tras una avalancha y sobre cuyo color existen muchas leyendas. Nosotros lo vimos congelado y con todas las orillas nevadas. Nuestra ruta siguió por el valle y el cañón del río Bicaz, donde la nieve era cada vez más abundante, y finalmente visitamos el embase de Bicaz, con unas curiosas casa flotantes.
Pero el fin de semana estaba recién comenzado, y llegamos a Durau, donde teníamos un hotel sólo para nosotros. Enseguida nos organizamos y bajamos a la cena, donde todos los países nos sentamos juntos. Lo mejor es que después tuvimos un concurso de karaoke y baile (las fotos movidas, esas) en las que demostramos nuestra soltura cantando la Macarena y algo menos cuando tocaba en inglés.

Leer más...

Erasmus +: La escuela de Iasi y los talleres

E-mail Imprimir PDF

Ayer por fin llegamos a Iasi (pronúnciese Iash) a última hora, y nuestras familias nos estaban esperando casti tan impacientes como nosotros a ellos. Aunque ya nos conocíamos por las redes sociales, era el momento de conocerse en persona.

Tras el descanso y la acogida, hemos visitado la escuela. Primeramente nos hemos presentado junto con el resto de países, con vídeos acerca del Instituto, Zaragoza y Aragón. Después, por grupos, hemos visitado el instituto, algo másantiguo que el nuestro pero muy bien conservado y donde los alumnos ponían interés en lo que aprendían y en cuidar el centro. Nuestras correspondientes, Marina, Malina, Alexandra y Ouana nos han guiado en este recorrido. Tras la comida, talleres y actividades, siempre acerca del agua: en la música, en la ciencia... y para acabar un show en el que los estudiantes rumanos nos han dado la bienvenida con canciones y bailes típicos.

Mañana hay que madrugar, pues marchamos a los Cárpatos, pero eso será otro día. Disfrutad de las imágenes de hoy.

Erasmus + Rumanía: visitando Bucarest

E-mail Imprimir PDF

El pasado 15 de marzo, el equipo Erasmus + llegó a Rumanía. Los dos primeros días los hemos dedicado a conocer la capital de este país, desconocido para muchos de nosotros. El equipo, compuesto por Lucía, Madalina, Mercedes e Irene, visitó en primer lugar el Palacio del Parlamento, un sueño un poco megalómano de tiempos pasados y que aún hoy es el segundo edificio de gobierno más grande del mundo tras el Pentágono. Pero la ciudad nos tenía reservadas más sorpresas a una escala más humana, y hemos visitado su parte antigua, con numerosas iglesias ortodoxas, y la Calea Victoriei, una de sus principales avenidas bordeada de palacios y edificios de gran belleza y en algunos casos decadentes. El día siguiente lo dedicamos a visitar el Museo de la Villa o Satului, un museo al aire libre donde se representan casas rurales de todas las regiones de Rumanía, y donde pasamos una estupenda jornada. La verdad es que miramos todo, comemos de todo y como tenemos la suerte de llevar a Madalina de traductora, todo es más simple. En breves os enseñaremos más momentos de nuestra estancia en Iasi y las primeras impresiones, pero de momento, os dejamos nuestras fotos de la capital. ¡Esperamos que os gusten!

PROYECTOS EUROPEOS MARZO - JUNIO

¡Hola a todos!

2013-11-14-EuropeEste año hemos empezado fuerte con todos los proyectos. Para que todos estéis al día y os animéis para todo lo que quedan os hacemos un breve resumen las actividades de 2016:

8-12 Febrero 2016: Teachers meeting en Francia para preparar las actividades finales del Erasmus+ 2014-2016 y buscar ideas para nuevos proyectos.

25 Febrero-3 de Marzo 2016: Visita a Zaragoza de 10 alumnos y 3 profesores del Willen Van Oranje College de Waalwijk, Holanda, con clases, actividades y estancia en familias.

16-23 Marzo 2016: Intercambio a Toulouse con alumnos de 2º de ESO.

15-23 de Marzo: Viaje a Iasi, Rumanía del 5º grupo de alumnos Erasmus + con clases, actividades y estancia en familias.

15-24 de Marzo: Intercambio a Charleville de alumnos de 1º de Bachillerato

3-9 de Mayo: Visita a Zaragoza de los alumnos de Francia, Rumanía, Grecia, Bulgaria y República Checa para concluir el proyecto Erasmus + 2014-2016 "Water and its magical power", con clases, actividades y estancia en familias.

26 de Mayo-2 de Junio: Viaje a Waalwijk, Holanda, de alumnos de 4º de ESO con clases, actividades y estancia en familias.

Leer más...

Erasmus + en República Checa

¡Hola a todos!

Los azucareros Erasmus estamos desde el lunes en la ciudad checa de Brno, participando en el curso "The using of water today". Nos esperan un sinfín de actividades, amigos y nuevas experiencias.

La tecnología informática no está de nuestra parte, así que mientras descubrimos la manera de enseñaros alguna de nuestras fotos, os dejamos el enlace a la escuela checa, donde podréis ver imágenes y vídeos de las actividades y talleres que realizamos el martes.