Inicio Programas europeos ERASMUS+ / COMENIUS
ERASMUS +

Erasmus + Smart: Islandia, naturaleza en estado salvaje

Hoy ha sido el día más largo hasta el momento y un día en el que hemos podido ver algunas maravillas de la naturaleza de Islandia.

Por la mañana y a pesar de la lluvia hemos ido a ver el Parque Nacional de Þingvellir (Thingvellir) es un enclave histórico y parque nacional de Islandia situado al este de Reikiavik. Es famoso por albergar el Alþing (Althing), el lugar donde se reunía el parlamento islandés desde el s. X hasta el s. XVIII. Después hemos visitado un museo en el que podías jugar a diferentes minijuegos relacionados con la electricidad. Una vez hemos acabado nos hemos ido a comer y luego hemos ido a Haukadalslaug Hot Spot donde hemos visto algunos de los géiseres que hay en Islandia.

Cuando hemos acabado de verlas hemos vuelto a coger el autobús y hemos ido a Gullfoss donde hemos visto una de las cascadas más impresionantes que hay. Por último hemos ido a dar una vuelta por la playa y para acabar bien el día nos hemos comido un helado en la mejor heladería de aquí.

Iceland03

Erasmus + Smart: Reykjavik / Hólabrekkuskóli

Nuestras Smart-viajeras Julia y María nos relatan sus vivencias,como  no, en dos idiomas: ingles y español.

Monday was our first complete day in Iceland and it has been awesome! In the morning, we've visited the Iceland's national museum and made some experiments at the university. Later, we've presented our video like the other countries did and we've done an escape room activitie at the high school. Finally, we've gone to some hot swimming pools to relax ourselves. They were outdoor so the temperature of the air was 7°C but the pool was 41°C! It has been a really good day!

Hoy martes ha sido un día de interior porque el frío y la lluvia impedían estar fuera.

Por la mañana hemos estado en la biblioteca jugando a juegos de mesa con los estudiantes finlandeses, a los que luego de han unido los Italianos.

Les hemos enseñado a jugar al parchís y triominos.

Más tarde hemos comido junto a otros estudiantes y después hemos hecho talleres por grupos.

A las 3, hemos tenido tiempo libre y nuestros respectivos islandeses han decidido enseñarnos diferentes cosas.

Una vez hemos cenado hemos ido a una especie de ludoteca para adolescentes donde se podía jugar a la play, kahoot, billar ... ¡Y además nos han dado helado con toppings!

Ha sido un gran día a pesar del tiempo y hemos hecho amigos de otros países.

Iceland02

Erasmus + Smart: Llegamos a Reykjavik

Hallo!!

El equipo Smart hemos llegado casi al Polo Norte, donde ningún otro Erasmus lo había hecho. Acabamos de aterrizar en Islandia tras un largo viaje y aquí todo es diferente: el cielo, el mar, la tierra... Desde el avión parece una tierra inhóspita, pero nuestros correspondientes nos esperan con una cálida bienvenida. Comienza una aventura que Julia, Andrés y María os irán relatando.

Iceland01

¡Hasta pronto!

Erasmus + Smart: Visita a Monreale y talleres de restauración

El grupo Erasmus plus continuamos con nuestra aventura siciliana. Durante el fin de semana hemos realizado varias actividades como visitar los sitios de Monreale y Palermo Patrimonio de la Humanidad. Pero como nuestro proyecto tiene que ver con la ciencia y con el arte también hemos podido comprobar y participar in situ en procesos y actividades de restauración, en la Escuela de Artes de Palermo y en la catedral de Monreale. Aún así siempre tenemos tiempo para seguir conociendo a nuestros correspondientes comer dulces y otras delicias sicilianas y apreciar este estupendo territorio y a su gente.

20180319_122852-COLLAGE

Erasmus + Smart en Palermo

El grupo de alumnos que participan en el proyecto Erasmus plus Smart llegamos el jueves a Sicilia. Después de un largo día de viaje nuestras familias de acogida nos estaban esperando con los brazos abiertos como podéis ver en las fotos. Tras probar la gastronomía siciliana nos fuimos a descansar para tomar energías.

Ayer pasamos a mañana en el Centro de Acogida el Instituto Camillo Finocchiaro Aprile de Palermo. Allí realizamos la presentación de nuestros países y centros así como actividades para conocernos mejor. La tarde la dedicamos a ver algunas de las joyas del patrimonio de Palermo como la capilla palatina. Nuestros correspondientes están pendientes de nosotros en todo momento y nos hacen sentir como en casa.

Os iremos contando más cosas, a presto!

20180317_111931-COLLAGE