Inicio Departamentos MATEMÁTICAS Noticias de interés
Noticias de interés

FINAL de la XXVI Olimpiada matemática de 2º ESO de Aragón

Hace unos día os presentábamos a los alumnos y alumnas de 2º de ESO que habían participado en la fase semifinal de la XXVI Olimpiada matemática de 2º ESO de Aragón. Y hoy felicitamos a uno de ellos que ha pasado a la final. Ser uno de los cien finalistas cuando han partidipado alrededor de 1000 chichos y chicas en la fase anterior, es un gran mérito.

FELICIDADES y ENHORABUENA  a

IVÁN LÁZARO VELA de 2º C

y mucha suerte en la final que se realizará el día 6 de mayo.

23º Concurso de Fotografía Matemática "Andalán"

17Segundo_premio

Nos complace imformar que el alumno de 2º ESO C

QUINO CELMA CASTELLÓN

ha sido el ganador del segundo premio en el 23º Concurso de Fotografía Matemática "Andalán" con esta fotografía titulada Zaragoza 45º al sol.

¡FELICIDADES!

Una selección de las fotografías presentadas al concurso, incluidas las premiadas están expuestas en el IES Andalán durante los días 3 al 28 de abril.

Las premiadas pueden verse en la página web IES Andalán: www.iesandalan.es

XXVI Olimpiada Matemática de Aragón de 2º de ESO

El pasado sábado 25 de marzo, un grupo de alumnos de 2º de ESO de nuestro instituto participó en la fase semifinal de la XXVI Olimpiada Matemática Aragonesa de 2º de ESO. A lo largo de dos sesiones de una hora, se dedicaron a resolver problemas. Esperamos y deseamos que les haya ido muy bien y que tengamos algún representante en la fase final.

Estos son los 7 magníficos que participaron en la Olimpiada:

Alexandra, Donovan, Quino, Rafael, Adrián, Iván y José Antonio

Olimpiada_2017

FELICIDADES Y SUERTE

GYMKHANA matemática

El pasado sábado 28 de mayo un grupo de alumnos de 4º de ESO de nuestro instituto participaron en la 15ª edición de la GYMKHANA MATEMÁTICA por Zaragoza.

Queremos felicitarles por su participación. Junto con compañeros de otros institutos paasaron las 4 horas de la mañana  resolviendo problemas en el Recinto Expo y el Parque del Agua.

¡Esperamos que haya sido una buena experiencia!

Aquí os los presentamos:

Gymkhana2016

Final de la XXV Olimpiada matemática de 2º de ESO

Hace unos días os presentamos a los alumnos y alumnas de 2º de ESO que iban a participar en la fase semifinal de la XXV Olimpiada matemática de Aragón para 2º de ESO.

Hoy tenemos que felicitar a dos de ellos que han pasado a la FINAL. Son dos de los cien finalistas, lo que tiene mucho mérito porque fueron  casi 1100 los participantes.

FELICIDADES y ENHORABUENA  a

Sergio Albajar García de 2º C y Héctor Arilla Alas de 2º D

y mucha suerte en la final que se realizará el día 21 de mayo.