Inicio Noticias de interés
Noticias de interés

DÍA 30 DE ENERO NO LECTIVO

MaloBueno

Se recuerda a los alumnos y familias que el próximo lunes 30 de Enero, por traslado de la festividad local de San Valero, no hay clases.

Próximas charlas

MaloBueno

Se comunica a las familias interesadas que el próximo día 11 de Enero a las 18 horas tendrá lugar en nuestro Instituto y dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos la charla.

"Drogas y alcohol: problemática y prevención" impartida por la Policía Nacional.

En la misma semana los alumnos del centro recibirán charlas del mismo tema.

Rastro Benéfico de Juguetes

¿Tienes juguetes no bélicos que ya no uses? Dónalos para ayudar a quienes lo necesiten...
¿Quieres comprar juguetes a buen precio y ayudar en una buena causa?

logo_intermon

Un año más Oxfan organiza el Rastro de juguetes a beneficio de OI para la campaña de Ayuda a los Refugiados: “Desplazados. Una crisis humanitaria”. Este año estamos ya en la XX edición del Rastro.

Aquí tienes más información:

cartel_RASTRO_2016

AGRADECIMIENTO

MaloBueno

El Instituto La Azucarera quiere agradecer al APA del centro su labor desinteresada durante los meses de junio y septiembre para organizar la recogida, clasificación y reparto de libros que ha tenido una gran acogida entre las familias.

Con su trabajo está siendo posible que muchos alumnos tengan acceso a los libros de texto de un modo más asequible.

¡Muchísimas gracias!

FILA LIBROS

Comunicado del Centro sobre la retirada de pancarta

MaloBueno

TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR DEL IES LA AZUCARERA Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN GENERAL QUEDA CONVOCADO AL ACTO DE DESAGRAVIO Y REPOSICIÓN DE LA PANCARTA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA EL MARTES 28 DE JUNIO A LAS 17 h. EN ESTE CENTRO.

Ante los lamentables hechos de esta mañana en los cuales la Junta Electoral a petición de los apoderados de un partido ha obligado a quitar la pancarta que está en la pared de nuestro centro desde el año 2011 con el lema "Educación pública de todos y para todos" el Instituto La Azucarera tiene que decir:

Que está en total desacuerdo con dicha decisión.

Que la interpretación del lema "Escuela pública de todos y para todos" como partidista le parece completamente sesgada y fuera de lugar.

Que como dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua algo público es algo accesible a todos los individuos de una comunidad y así lo es la educación que ofrece nuestro instituto.

Que la pancarta que hoy se ha retirado ondeaba en la fachada principal desde el año 2011 y que fue colocada por mayoría del claustro y con la aprobación del Apa. Desde ese momento se han celebrado varias consultas electorales sin que nadie haya tenido objeción a dicha pancarta ni a su mensaje.

Que retirar una pancarta porque induzca a cambiar el voto es un insulto a la inteligencia de los votantes que imaginamos habrán decidido y reflexionado largo y tendido sobre su decisión y no la modificarán por algo que ven a la entrada del espacio donde depositan su papeleta cinco minutos antes.

Y finalmente que la pancarta retirada se colocará mañana a primera hora de la mañana y que este instituto y las personas que lo conforman seguirán defendiendo con su valía y trabajo diario la calidad de la enseñanza pública, reclamando siempre que sea necesario que sea fomentada y respetada por el Gobierno independientemente del partido al que pertenezca.

Educación pública de todos y para todos