Inicio Noticias de interés
Noticias de interés

DÍA 30 DE ENERO NO LECTIVO

MaloBueno

Se recuerda a los alumnos y familias que el próximo lunes 30 de Enero, por traslado de la festividad local de San Valero, no hay clases.

Próximas charlas

MaloBueno

Se comunica a las familias interesadas que el próximo día 11 de Enero a las 18 horas tendrá lugar en nuestro Instituto y dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos la charla.

"Drogas y alcohol: problemática y prevención" impartida por la Policía Nacional.

En la misma semana los alumnos del centro recibirán charlas del mismo tema.

Comunicado del Centro sobre la retirada de pancarta

MaloBueno

TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR DEL IES LA AZUCARERA Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN GENERAL QUEDA CONVOCADO AL ACTO DE DESAGRAVIO Y REPOSICIÓN DE LA PANCARTA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA EL MARTES 28 DE JUNIO A LAS 17 h. EN ESTE CENTRO.

Ante los lamentables hechos de esta mañana en los cuales la Junta Electoral a petición de los apoderados de un partido ha obligado a quitar la pancarta que está en la pared de nuestro centro desde el año 2011 con el lema "Educación pública de todos y para todos" el Instituto La Azucarera tiene que decir:

Que está en total desacuerdo con dicha decisión.

Que la interpretación del lema "Escuela pública de todos y para todos" como partidista le parece completamente sesgada y fuera de lugar.

Que como dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua algo público es algo accesible a todos los individuos de una comunidad y así lo es la educación que ofrece nuestro instituto.

Que la pancarta que hoy se ha retirado ondeaba en la fachada principal desde el año 2011 y que fue colocada por mayoría del claustro y con la aprobación del Apa. Desde ese momento se han celebrado varias consultas electorales sin que nadie haya tenido objeción a dicha pancarta ni a su mensaje.

Que retirar una pancarta porque induzca a cambiar el voto es un insulto a la inteligencia de los votantes que imaginamos habrán decidido y reflexionado largo y tendido sobre su decisión y no la modificarán por algo que ven a la entrada del espacio donde depositan su papeleta cinco minutos antes.

Y finalmente que la pancarta retirada se colocará mañana a primera hora de la mañana y que este instituto y las personas que lo conforman seguirán defendiendo con su valía y trabajo diario la calidad de la enseñanza pública, reclamando siempre que sea necesario que sea fomentada y respetada por el Gobierno independientemente del partido al que pertenezca.

Educación pública de todos y para todos

DEPORTISTAS DE LA AZUCARERA

MaloBueno

Desde el Instituto felicitamos a nuestro alumno de 4º Javier Fuertes Ezquerro, miembro de la selección aragonesa de Fútbol Sala Sub-16 por los buenos resultados obtenidos con su equipo de fútbol Sala Gran Vía 83 con el que en pasadas fechas quedó campeón de Aragón en categoría cadete. Además entre el 3 y el 5 de junio, se desplazó a Barcelona para representar a Aragón en la fase previa del campeonato de España de Clubes donde quedaron en un meritorio 5º puesto.

De nuevo vemos cómo estudio y deporte son compatibles y cómo nuestra Educación Pública genera buenos alumnos y buenos deportistas.
¡ENHORABUENA CAMPEÓN!

5 de Junio: Día del Medioambiente 2016

Feliz Día del Medioambiente. Defiende tu biodiversidad. La de tu barrio y tu pueblo

Dia Medioambiente 2016