IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Departamentos Religión Noticias de interés Excursión al Monasterio del Olivar y a Alcorisa

Excursión al Monasterio del Olivar y a Alcorisa

E-mail Imprimir PDF

El día 21 nos fuimos alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de ESO de Religión Católica, junto con 3 profesores, de excursión al  Bajo Aragón, concretamente al Monasterio del Olivar (Estercuel, Teruel) y a Alcorisa, donde visitamos la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, su campanario, el centro de Interpretación de la Semana Santa y el Museo de la escuela rural.

Monasterio_del_Olivar_2

En el Monasterio del Olivar el padre Ignacio nos enseñó el magnífico y restaurado monasterio, en parte mudéjar, además de contarnos la historia de la Orden Mercedaria a la que pertenece y lo que le atrajo a él de la misma.

En Alcorisa, su párroco Alfonso nos acompañó a ver la iglesia Parroquial, a visitar el campanario -donde escuchamos el toque de campanas con sus cuatro  cuartos y todo, como el reloj de la Puerta del Sol- hasta el parque donde pudieron comer los chicos, y posteriormente hasta la Oficina de Turismo, donde se encuentra el Centro de Interpretación de la Semana Santa y el Museo de la Escuela Rural. Allí nos atendieron muy amablemente y vimos  una espectacular proyección de cómo se vive y se desarrolla la Semana Santa en Alcorisa, con el sonido atronador de los bombos y tambores; vimos ante nuestros ojos los pasos de las cofradías de Alcorisa, y nos pudimos sentir inmersos en mitad de una escuela rural de los años 50, con sus mapas antiguos, sus pupitres con tinteros, y las famosas enciclopedias con las que estudiaban.

En definitiva, pasamos un día agradable a pesar del calor, donde aprendimos bastantes cosas de la cultura y el patrimonio de esa zona de Aragón.

Os dejo alguna foto más de ese día:

Monasterio_del_Olivar_1

Alcorisa_2  Alcorisa_1

Alcorisa_3IMG_20170621_134017

IMG_20170621_141452

 

Menú Principal