IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Noticias de interés Comunicado del Centro sobre la retirada de pancarta

Comunicado del Centro sobre la retirada de pancarta

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 

TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR DEL IES LA AZUCARERA Y DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN GENERAL QUEDA CONVOCADO AL ACTO DE DESAGRAVIO Y REPOSICIÓN DE LA PANCARTA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA EL MARTES 28 DE JUNIO A LAS 17 h. EN ESTE CENTRO.

Ante los lamentables hechos de esta mañana en los cuales la Junta Electoral a petición de los apoderados de un partido ha obligado a quitar la pancarta que está en la pared de nuestro centro desde el año 2011 con el lema "Educación pública de todos y para todos" el Instituto La Azucarera tiene que decir:

Que está en total desacuerdo con dicha decisión.

Que la interpretación del lema "Escuela pública de todos y para todos" como partidista le parece completamente sesgada y fuera de lugar.

Que como dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua algo público es algo accesible a todos los individuos de una comunidad y así lo es la educación que ofrece nuestro instituto.

Que la pancarta que hoy se ha retirado ondeaba en la fachada principal desde el año 2011 y que fue colocada por mayoría del claustro y con la aprobación del Apa. Desde ese momento se han celebrado varias consultas electorales sin que nadie haya tenido objeción a dicha pancarta ni a su mensaje.

Que retirar una pancarta porque induzca a cambiar el voto es un insulto a la inteligencia de los votantes que imaginamos habrán decidido y reflexionado largo y tendido sobre su decisión y no la modificarán por algo que ven a la entrada del espacio donde depositan su papeleta cinco minutos antes.

Y finalmente que la pancarta retirada se colocará mañana a primera hora de la mañana y que este instituto y las personas que lo conforman seguirán defendiendo con su valía y trabajo diario la calidad de la enseñanza pública, reclamando siempre que sea necesario que sea fomentada y respetada por el Gobierno independientemente del partido al que pertenezca.

Educación pública de todos y para todos

 

 

Menú Principal