Inicio MEDIACIÓN Novedades II Encuentro provincial Alumnos Ayudantes y Mediadores.

II Encuentro provincial Alumnos Ayudantes y Mediadores.

El viernes 3 de junio un grupo de alumnos ayudantes y mediadores de nuestro instituto participaron en el II Encuentro Provincial de AA y AM 2016. Fue en el IES Miguel Catalán de Zaragoza. Hubo talleres de autoestima, de identidad y competencias prosociales, de prevención del acoso escolar, y de risoterapia. Nuestros alumnos participaron en el world-coffe sobre cómo mejorar la convivencia en los centros. Nuestros alumnos de desarrollo de capacidades presentaron el corto ganador en la pasad edición de cine y salud, que fue dirigido por la profesora Pilar Gutierrez. Hubo juegos cooperativos, un kahoot sobre cuestiones fundamentales del sistema de ayuda entre iguales. Y la jornada se clausuró con la alegría de la música que invitaba a todos a bailar y a disfrutar de esta fiesta de convivencia.

Adjuntamos el enlace de la noticia en el Heraldo de Aragón.

!!Ayudantes y Mediadores!! os esperamos el próximo año en el III Encuentro, que como en estas ediciones anteriores organizamos los profesores coordinadores de los Programas de Ayuda y Mediación a través de un Seminario.

Adjuntamos el Triptico de este año. Gracias a todos por participar. A Marisa Aguerri, profesora del IES Miguel Catalán y a su director por cedernos las instalaciones y organizar los espacios. Y a la delegada de Educación por compartir la comida con nosotros. Gracias al CAREI, a los moteros del MOCAI; al PIEE del IES Parque Goya, a Raquel Sanz y Leticia Cebollada ... y a todos nuestros alumnos y alumnas ayudantes y mediadores por compartir esos momentos.