IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos ERASMUS+ / COMENIUS Erasmus + 2016: Un fin de semana en los Cárpatos

Erasmus + 2016: Un fin de semana en los Cárpatos

E-mail Imprimir PDF

Acabamos de llegar de vuelta a Iasi tras dos días muy intensos en los que hemos estado de excursión en lis Cárpatos. Ayer, muy temprano, los estudiantes de los 6 países estábamos parparados para la salida hacia la cordillera. Tras un viaje bastante largo, en el que pudimos cantar el cumpleaños feliz a Lucía llegamos a nuestra primera parada: el Lacul Rosu o Lago Rojo, que se creó tras una avalancha y sobre cuyo color existen muchas leyendas. Nosotros lo vimos congelado y con todas las orillas nevadas. Nuestra ruta siguió por el valle y el cañón del río Bicaz, donde la nieve era cada vez más abundante, y finalmente visitamos el embase de Bicaz, con unas curiosas casa flotantes.
Pero el fin de semana estaba recién comenzado, y llegamos a Durau, donde teníamos un hotel sólo para nosotros. Enseguida nos organizamos y bajamos a la cena, donde todos los países nos sentamos juntos. Lo mejor es que después tuvimos un concurso de karaoke y baile (las fotos movidas, esas) en las que demostramos nuestra soltura cantando la Macarena y algo menos cuando tocaba en inglés.

Hoy el madrugón ha sido bueno, para hacer una ruta senderista por el Parque Nacional de Ceahlau, con nieve, abetos y unas vistas impresionantes. El ascenso ha sido algo duro, pero hemos conseguido que dos de nuestras campeonas, Madalina e Irene, llegasen a la cima. Fotos mil y descenso, para comer y ponernos en ruta de vuelta. A mitad de camino hemos parado a ver el monasterio ortodoxo de Selui, con las curiosas costumbres de los monjes tan vestidos de negro y la iglesia llena de iconos.
Nuestra estancia llega a su ecuador, pero aun nos queda mucho por ver. Esperamos que os gusten nuestras fotos. 

 
Comentarios (1)
¡Qué bonito!
1 Domingo, 20 de Marzo de 2016 20:50
Isabel Villacampa
Seguid disfrutando, haciendo amigos nuevos y aprendiendo que a la vuelta tendréis que contarnos todo a los que os seguimos por aquí con los dientes largos Wink

Menú Principal