Inicio Programas europeos INTERCAMBIO CHARLEVILLE-MÉZIÈRES CHARLEVILLE, VILLE DES MARIONNETTES

CHARLEVILLE, VILLE DES MARIONNETTES

Hoy, martes por la manana, hemos seguido con el horario normal de nuestros correspondants. Algunos alumnos tienen horas libres y se reúnen en el "foyer", una sala para alumnos donde pueden hablar, jugar al futbolín, billar o leer, siempre en orden y vigilados de cerca por los "surveillants" del centro. Otros alumnos han asistido a una clase de espanol con alumnos de 4º ESO dispuestos a participar en el intercambio el curso próximo.

Por la tarde, una profesora de historia nos ha acompanado a dar un paseo por Charleville explicando anécdotas curiosas de la ciudad y de su fundador, Charles de Gonzagues, mirando así la ciudad con otros ojos que el de ir de tiendas.

Hemos pasado por el Museo Rimbaud, un poeta del siglo XIX que nació en Charleville y por el museo de las marionetas que veremos manana. Al volver al centro, un grupo de alumnos nos ha presentado un espectáculo de marionetas que habían preparado con una profesora utilizando diferentes técnicas (sombras, de hilo,de guante...) representando cuentos populares como el de "Le Petit Chaperon Rouge" , "Barbe Bleue", Hamlet...Un très beau spectacle!marionetesmartes_001

Comentarios (1)
Très interéssant.
1 Miércoles, 15 de Abril de 2015 18:27
Jesús
Dejaos atrapar por todo aquello que os llame la atención empezando por las sensaciones físicas como olores, sabores o colores. Es la mejor manera de comenzar a empaparse de otras culturas.

Aprovechar al máximo esta experiencia.