Inicio MEDIACIÓN Novedades DIFUSIÓN DEL PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES 2015-2016. ¿Quieres ser A.A.?

DIFUSIÓN DEL PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES 2015-2016. ¿Quieres ser A.A.?

La semana del 19 al 23 de octubre (2015) los alumnos ayudantes de 3º, 4º ESO Y BCH van a dar a conocer en las aulas de 1º Y 2º DE E.S.O. el programa de ayuda entre iguales que comenzó el curso pasado.

Os pasamos el enlace del PROGRAMA de A.A. en power-point y los vídeos que los alumnos ayudantes emplearán para informar de sus funciones.

¿Quieres formar parte del equipo de alumnos/alumnas ayudantes? ¿Te gusta ayudar, escuchar y acompañar de forma desinteresada? ¿Generas confianza en los demás? ¿Eres receptivo y sabes ponerte en el lugar del otro? ¿Te preocupan las actitudes de prepotencia y abuso entre compañeros/as que pueden entorpecer el buen clima de la clase y quieres mejorar la convivencia?

Tú puedes ser alumno/a ayudante si asumes el compromiso, formando parte de una red dinámica de apoyo entre los alumnos para la mejora de la convivencia escolar. Los alumnos ayudantes te informarán en la hora de Tutoría. Piensa si te ajustas al perfil. Y posteriormente con el tutor de tu grupo realizaréis las votaciones. !Mucha suerte! Los compañeros/as de la Azucarera esperan lo mejor de ti.

Programa de AA power-point

Vídeo 1.  Vídeo Azucarera Curso de formación 2014. 1ª promoción A.A.

Vídeo 2. Documental Alumno ayudante.