IES La Azucarera

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Programas europeos OTROS... Explorando París

Explorando París

E-mail Imprimir PDF

Salut, chers amis!! 

Ayer os empezamos a contar parte de nuestra aventura en la ciudad, pero hay mucho más. Como bien sabéis, tras un largo viaje en tren y después de alojarnos en el Centro Internacional que nos acoge, nos dirigimos hacia la torre Eiffel. Cuando llegamos allí la tarde era soleada y luminosa; nada parecía presagiar la que se nos avecinaba. ¡Mon Dieu, la que nos cayó! En menos de dos minutos, el cielo se volvió negro y vertió toda su ira sobre nuestras cabezas. Viento, lluvia y granizo con la sola protección del amasijo de hierro que se levantaba sobre nosotros. Pero la cara de circunstancias de Angelina y el aspecto de pollos mojados del resto debieron ablandar al responsable de la entrada. Una espera que se preveía de unas dos horas (los ascensores de la torre estaban en obras) se torno en una carrera loca hacia la entrada cuando vimos que nos hacían señas y hueco entre la multitud. ¡El milagro se había obrado! Una vez dentro pudimos realizar la subida hasta la cima de la torre. Magnífica panorámica parisina con arco iris incluido. Impresionante.

Hoy ha sido un día de museos. Nuestro primer destino era el Museo del Louvre y de camino hacia allí hemos paseado por los jardines de las Tullerías y visto el famoso arco del Carrousel.
 

Una vez en el museo hemos hecho un recorrido por las obras más emblemáticas del mismo: primero las salas de antigüedades egipcias, escultura griega, etrusca y romana, para pasar después a las salas dedicadas a la pintura, tanto los renacentistas italianos (como no intentar ver entre la multitud la famosa Gioconda) como los espectaculares cuadros de los pintores franceses del XIX (David, Delacroix, Gericault…).

Después del Louvre hemos comido nuestro picnic en los jardines de las Tullerías, con el cielo nuevamente amenazando. Al final ¡mucho ruido y pocas nueces!. Desde allí y en un agradable paseo hemos ido al Museo d´Orsay donde se pueden ver las mejores obras de la pintura y escultura del último tercio del XIX y principios del XX: Monet, Renoir, Degas, Van Gogh, Gaugin… Para terminar el día hemos ido a uno de los barrios más emblemáticos de la rive Gauche: Saint Germain des Près. Allí galerías de arte y antigüedades, clubs de jazz, librerías con encanto y cafés donde en el pasado se dio cita la élite intelectual de París, se suceden en sus estrechas y bonitas calles. De vuelta al FIAP hemos hecho un alto en los jardines de Luxemburgo, típicamente franceses por su geometría y orden.

Mañana seguiremos informando; por cierto que asistiremos a una jornada electoral en directo ya que se celebra la primera vuelta de las presidenciales francesas.

 

Menú Principal